Casi masivo seguimiento a la huelga de ‘brazos caídos’ de los profesores en Galicia por los recortes de la Xunta

Profesores de centros de enseñanza no universitarios de Galicia realizaron esta mañana una huelga de «brazos caídos» durante media hora, como forma de rechazo a los recortes impuestos por  la Xunta al sistema de educación pública.

Los profesores, según los sindicatos convocantes, suspendieron completamente la actividad lectiva de 10:00 a 10:30 de la mañana.

Están además previstas huelgas de profesores que tienen convocadas para mañana 21 de septiembre y para el próximo 27 de septiembre, con las que se manifiestan en contra de medidas como el aumento del horario lectivo de los maestros y la obligación de hacer funciones que no corresponden a los docentes como la custodia del transporte escolar.

De momento la Consellería de Educación mantiene silencio ante estas protestas, por lo que los sindicatos han advertido de que continuarán las protestas hasta que se les responda desde el Ejecutivo gallego.

Anuncios

Un comentario sobre “Casi masivo seguimiento a la huelga de ‘brazos caídos’ de los profesores en Galicia por los recortes de la Xunta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s