Detenido un hombre de 75 años como presunto autor de 15 incendios en Cangas de Onís

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 75 años, J.P.T., como presunto responsable de quince incendios registrados en el núcleo urbano de Cangas de Onís desde julio de 2011.

Los últimos incendios se habían registrado en la Avenida Castilla, en una casa deshabitada en Cuatro Caminos y en el barrio de El Cascayo y supusieron un grave riesgo para personas al producirse en zonas muy próximas a viviendas habitadas.

El supuesto pirómano utilizaba para provocar sus incendios elementos muy rudimentarios tales como cartones o paja, prendiéndoles fuego con un mechero sin llegar a utilizar ningún tipo de acelerante.

Las investigaciones han determinado que el detenido había provocado, además de los incendios mencionados, otros cuatro más en el interior de su domicilio y contaba con antecedentes policiales por actuaciones similares en otros inmuebles.

Tras prestar declaración en dependencias policiales, el detenido fue puesto en libertad y pasó a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Cangas de Onis.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s