Foro Asturias compara la política actual con un cásting de desempleados para el programa ‘Sálvese quien pueda’

20/09/2011

Enrique Sostres: “Asturias se está convirtiendo en un enorme casting de políticos desempleados para el programa ‘Sálvase quien pueda’ ”. Mientras tanto, el propio Foro busca a la desesperada avales para poder presentarse en Madrid, haciendo campaña en Twitter

SITUACIÓN POLÍTICA ACTUAL: ¿Programa ‘Sálvame’?

Ante el 20N

  • “La diferencia de las listas electorales del PP y del PSOE con respecto a las listas del INEM es que estas se van moviendo y las otras no”
  • “Todos los nombres que suenan para encabezar las candidaturas de los partidos asturianos a las próximas elecciones son desempleados  de la política asturiana que buscan un retiro tranquilo y sosegado”

20-septiembre-2011 (Oviedo) El portavoz del Grupo parlamentario Enrique Álvarez Sostres se refirió a las listas que están formando los partidos políticos para las próximas elecciones del 20 de noviembre y destacó que el PP y el PSOE en Asturias están convirtiendo estas listas en una especie de “listas del INEM, buscando encontrar un puestín a los políticos que se han quedado en paro y que hay que colocarlos a toda costa”.

 

Sostres añadió irónicamente que “Asturias se está convirtiendo en un enorme casting de políticos sin empleo para el programa ‘Sálvese quien pueda’ ” y subrayó que los políticos de éstas dos agrupaciones toman los próximos comicios como una especie de “El Dorado” tras haber perdido su trabajo las pasadas elecciones autonómicas.

 

“La diferencia de las listas electorales del PP y del PSOE con respecto a las listas del INEM es que estas se van moviendo al acomodarse al empleo y las otras no, y en ellas podemos ver las mismas caras sin ningún tipo de renovación”, afirmó Sostres, que también señaló que los asturianos “no van a tener muchas opciones en los próximos comicios si quieren ver caras nuevas en la vida pública”.

 

“Todos los partidos políticos tienen derecho a confeccionar sus listas electorales, pero la supuesta renovación que anuncian nunca lleva un cambio de personas, sino solo un cambio de lugar para seguir manteniendo su ‘puntu compatible’ ”, subrayó Sostres. “Todos los nombres que suenan para encabezar las candidaturas de los partidos tradicionales asturianos a las próximas elecciones son activos gastados de la política asturiana que buscan un retiro tranquilo para su jubilación después de toda una vida en la política como trabajo profesional o en algún caso completar los años de cotización”, añadió Sostres.

 

El portavoz de FORO ASTURIAS también señaló que algunos de los partidos anuncian “fichajes estrellas para las próximas elecciones, pero el problema es que no hay de donde sacarlo de su cantera, por lo que van a volver a escoger a las mismas personas de siempre”. En este sentido la portavoz del Partido Popular, Pérez-Espinosa, ya ha aclarado a los ciudadanos que el criterio de confección de las listas electorales en este partido son los trienios y quinquenios de permanencia en el mismo.

 

Por último, Sostres señaló que “otras candidaturas van completamente desmotivadas a las elecciones, con los brazos caídos como dicen algunos dirigentes de su partido, un ejemplo de que están en un proyecto en el que no creen salvo por seguir manteniendo su papel en el casting que se está celebrando”.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s