El gobierno del Principado acusa al portavoz del PP en la Junta Joaquín Aréstegui de ser “tan amigo” de la funcionaria que provocó el escándalo Riopedre

NOTA DE PRENSA

 

(Miércoles, 02.02.2011)

 

Asuntos del Consejo de Gobierno

 

Consejería de Cultura y Turismo

 

  • Aprobado el Proyecto de Decreto por el que se determinan los topónimos oficiales del Concejo de Ponga.

 

A partir de la entrada en vigor del presente decreto, las Administraciones Públicas adecuarán de manera progresiva las rotulaciones en vías públicas y carreteras así como de mapas y planos oficiales a las formas toponímicas establecidas en el decreto. Por el momento, medio de centenar de concejos han completado la revisión de su toponimia.

 

Con estas actuaciones el Gobierno asturiano avanza, paso a paso, en su objetivo de completar la revisión de los 78 municipios asturianos. Es un proceso necesariamente largo y exhaustivo, iniciado previa petición de los propios Ayuntamientos, en el que intervienen los partidos políticos con representación municipal, los colectivos de vecinos, las asociaciones de la zona, la Academia de la Llingua Asturiana y la Universidad de Oviedo, así como investigadores, encuestadores y expertos en toponimia.

 

Consejería de Bienestar Social y Vivienda

 

  • Autorizado un convenio de colaboración con Caja Madrid para el desarrollo del programa “Saber Envejecer. Prevenir la Dependencia”, en 20 centros sociales de personas mayores que forman parte de la red pública del Principado de Asturias.

 

Se trata de un programa pionero a nivel nacional basado en un entrenamiento emocional donde la palabra, la reflexión y el debate cobran todo el protagonismo. Hasta ahora más de 250 personas han participado ya en este tipo de talleres cuyo objetivo es fomentar un envejecimiento sano, activo y sin complejos para romper con los tópicos de una vejez inactiva y prevenir la dependencia.

 

  • Autorizado un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Oviedo para que las alumnas del curso “Atención Socioeducativa a Menores”, actualmente en fase teórica, realicen 200 horas prácticas en la red de centros de menores del Instituto Asturiano de Atención Social a la Infancia, Familias y Adolescencia. 

 

Las alumnas son mujeres, mayores de 45 años, licenciadas en psicología o pedagogía o diplomadas en trabajo social o magisterio. Este curso forma parte del Proyecto Vía, en el marco del programa operativo del Fondo Social Europeo “Adaptabilidad y empleo”.

 

Declaraciones de la Consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, sobre asuntos de actualidad 

 

A continuación, transcribimos las declaraciones de la Consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, realizadas tras la rueda de prensa del Consejo de Gobierno de esta mañana a preguntas de los periodistas y sobre asuntos de actualidad.

 

Sobre el levantamiento de reparo en el Consejo de Gobierno (NOTA: relacionado con las críticas del diputado del PP, Ramón García Cañal, que ha acusado al Gobierno del Principado de ignorar los reparos que ha venido haciendo la Intervención General a ‘cientos de contratos’ que realiza la Administración) 

“El levantamiento de reparo no es ilegal. Eso yo creo que tiene que quedar meridianamente claro. Es un procedimiento perfectamente legal que está recogido en la legislación presupuestaria. Y tanto es así que desde el año 1995 a 1999 el Consejo de Gobierno levantó 113 reparos, gobernando el Partido Popular. Y muchos de ellos a propuesta del entonces Consejero de Cooperación, que era el señor Cañal, y de otros departamentos del Gobierno. Pero es un procedimiento perfectamente legal recogido en la legislación, que se aplica en esta Administración y en todas las administraciones. Y que, incluso, el propio Partido Popular y el propio señor Cañal utilizó cuando tuvo responsabilidades de gobierno.

 

Hombre, yo le pediría al señor Cañal un poco de seriedad, un poco de rigor y, sobre todo, un poco de coherencia. Porque si el levantamiento de reparo, según el, es una práctica tan perniciosa; debería de empezar a explicar los suyos, que hay muchos y por cuantías muy importantes”.

 

Sobre las declaraciones del Portavoz del PP en la Junta General, Joaquín Aréstegui, en las afirma que ve “extraño” que el Presidente del Principado “no supiera nada de lo que hacía” el ex Consejero de Educación

 

“Yo le devolvería en forma de pregunta al señor Aréstegui que siendo tan amigo, como todos sabemos que es, de la funcionaria Marta Renedo, ¿cómo no se dio cuenta antes de lo que estaba pasando? Porque habría que recordarle que fue la Consejería la que detectó todas las irregularidades y prácticas que estaba cometiendo”.

 

 

 

 

Un comentario sobre “El gobierno del Principado acusa al portavoz del PP en la Junta Joaquín Aréstegui de ser “tan amigo” de la funcionaria que provocó el escándalo Riopedre

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s