Se mantiene la convocatoria de huelga indefinida del transporte por carretera en Asturias a partir del 4 de junio al quedar rotas las negociaciones

HUELGA TRANSPORTE

CCOO y UGT mantienen la convocatoria de huelga indefinida de transporte por carretera a partir del lunes próximo, 4 de junio de 2012, al quedar rotas las negociaciones del convenio del sector en el Principado de Asturias.

El miércoles 30 de mayo de 2012 se ha celebrado sin avances una reunión en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos entre las patronales del sector y el comité de huelga.

Los trabajadores piden un convenio con una duración de dos años y subida salarial del 0,5 por ciento para este año y del 0,6 por ciento para 2013.

“La patronal no solo nos quita todo lo que conseguimos hasta este momento, sino que nos echan en cara que somos unos privilegiados, que ahora es el momento de quitar derechos y que los trabajadores del transporte en Asturias tenemos el mejor convenio de España”, comentan los sindicatos, agregando: “Con esta actitud por parte de la patronal y viendo que no quieren negociar nada se pone fin a la reunión y la huelga, tal y como estaba prevista, comenzará el 4 de junio”.

La huelga indefinida del transporte se suma a la de la minería, con lo que la situación de Asturias, ya de por sí actualmente bastante complicada con las protestas mineras, tiene todas las probabilidades de convertirse en caótica a partir del 4 de junio.

2 comentarios sobre “Se mantiene la convocatoria de huelga indefinida del transporte por carretera en Asturias a partir del 4 de junio al quedar rotas las negociaciones

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s