Rescate de cuatro esquiadores que quedaron atrapados en un telesilla en la estación de Fuentes de Invierno

Rescate de personas en la estación de esquí de Fuentes de Invierno, en Aller

Sábado, 4 de diciembre de 2010

 La Morgal.-4/12/2010

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado, junto a otra aeronave de la entidad con un bombero de La Morgal, participaron en el rescate de cuatro usuarios de la estación de esquí de Fuentes de Invierno, en Aller, que quedaron atrapados en uno de los telesillas de las instalaciones afectadas por una avería eléctrica.

 El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso solicitando la colaboración de los Bomberos de Asturias, para evacuar a los esquiadores que estaban en los telesillas, a las 11:49 horas. De inmediato se movilizó a al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero,  y a una segunda aeronave con un bombero de La Morgal para colaborar en las tareas de rescate, en las que también participaron el personal de la propia estación de esquí y la Guardia Civil de Montaña.

 Una vez en la zona, los efectivos del Grupo de Rescate  de Bomberos de Asturias comprobaron que había cuatro personas en el telesilla. Se trataba de los primeros esquiadores en subirse al remonte.

 Tras situarse sobre los esquiadores atrapados, uno de los bomberos rescatadores bajó, con la grúa del helicóptero, hasta los afectados. Una vez con ellos, el bombero rescatador fue preparando, uno a uno, a los afectados que fueron izados a la aeronave con la grúa. Para cada operación, dificultada por el viento que soplaba en la zona, se desplegaron unos 20 metros de cable. Una vez en el helicóptero las personas rescatadas fueron trasladadas a la estación intermodal. Desde aquí fueron trasladados, por el segundo helicóptero de la entidad, a la parte baja de las instalaciones de esquí.

 Ambas dotaciones de bomberos dieron por finalizada la intervención a las 14.13 horas.

 

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s