La marmota Phil pronostica para todo el planeta que se adelanta la llegada de la primavera

Punxsutawney Phil, la marmota meteoróloga más famosa del mundo, no vio su sombra al salir de su guarida, lo que significa que este año se adelantará la primavera.

Desde hace 125 años, cada 2 de febrero, una multitud se congrega en esta población para celebrar el Día de la Marmota, y observar los movimientos que el roedor hace al salir de su madriguera.

Según la tradición, si está nublado cuando el roedor sale de su guarida y no puede ver su sombra, eso señala que el invierno terminará pronto.

Pero si está soleado, supuestamente la marmota ve su sombra y se mete en la guarida de nuevo, lo cual pronostica condiciones invernales por otras seis semanas.

Han pasado ya 18 años desde el estreno de la película Groundhog Day (Atrapado en el tiempo), protagonizada por Bill Murray y Andie MacDowell. Más de 10.000 personas han asistido este miércoles a la ceremonia de predicción del tiempo más conocida de Estados Unidos; en el pequeño pueblo de Punxsutawney, en Pennsylvania.

Ciudadanos británicos, holandeses, suizos, australianos, y de estados lejanos dentro del país, como Colorado o Texas, quisieron ser testigos de la noticia de la que, un año más, se haría eco la prensa nacional e internacional.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s