El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), Severino García Vigón, criticó duramente los retrasos que se están produciendo en la finalización de las grandes infraestructuras de la región, la Autovía del Cantábrico y la Alta Velocidad.
“Esto es una tomadura de pelo. Lisa y llanamente”, dijo. Recordó que había un compromiso del gobierno de acabar toda la autovía antes de finalizar 2009 y que si se hubiese cumplido ese compromiso político la crisis no habría sido una excusa para alargar de nuevo los plazos.
El presidente de la patronal asturiana ha hecho estas críticas en presencia del jefe del Ejecutivo asturiano, Vicente Álvarez Areces, y del delegado del Gobierno, Antonio Trevín, que han estado presentes en la clausura de la asamblea extraordinaria que la FADE ha celebrado hoy en Oviedo y en la que García Vigón ha sido reelegido por aclamación. Asimismo asistieron la presidenta de la Junta General del Principado de Asturias, María Jesús Álvarez, y el alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo.
Ante unas 600 personas, empresarios en su mayor parte, pero entre los que había también representantes sindicales, alcaldes y representantes de las fuerzas armadas, García Vigón ha afirmado que el Gobierno no puede ir con la “milonga” de que Asturias recibe la mayor inversión per cápita porque hay una ausencia de voluntad política para acabar las infraestructuras básicas.
De hecho, ha aprovechado la presencia de Areces y de Trevín para señalar que “tampoco se puede consentir” que no sólo no haya fecha para acabar el AVE, sino que ahora se vayan a quitar los trenes Alvia que cubren el servicio con Madrid para llevarlo a la alta velocidad de Valencia.
En el lado opuesto, ha situado la finalización de la ampliación de El Musel en los plazos previstos -“algo inusual en Asturias”-, una obra que, junto a la ZALIA, debe ser una “fortaleza potencial en el desarrollo económico asturiano” y que debe ver resuelto cuanto antes el problema de la financiación de sus accesos.
Vigón pidió al Gobierno del Principado de Asturias y a los distintos candidatos que concurran a las próximas elecciones, “más empresa”, y “la eficacia y el control del gasto público”. Según Vigón, “sin la empresa no hay recuperación económica posible, empleo ni ingresos públicos”.
[…] : Fallece un trabajador de un aserradero en Pontevedra al caerle un árbol en la cabeza El presidente de FADE califica de "tomadura de pelo" los retrasos en la autovía del C… Feve pone a disposición de sus viajeros autobuses lanzadera gratuitos entre la estación […]
Me gustaMe gusta