¡Ya son 64.892 las firmas recogidas por vía postal y solo faltan 28.828 para poder reclamar primarias en el PSOE!

rebelionbasespsoe psoerecogidafirmasrecuentoprovisional

#MilitantesEnPie

El alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas, ha dado una primera cifra del recuento provisional de firmas de la militancia socialista para forzar un congreso extraordinario y primarias, como establecen los estatutos del PSOE. Y se trata de una cifra récord. ¡En solo una semana se han logrado 64 892 firmas! Esto da un ratio aproximado de 9.270 firmas de militantes socialistas recogidas diariamente, todo una marca de celeridad, dado que solo sirven firmas originales enviadas por correo postal, y que sean de militantes del partido, con carné.

Estamos hablando de un total aproximado de 189 167 militantes del PSOE (calculados en febrero de 2016, ahora la cifra será menor, pues ha habido bastantes abandonos). En todo caso, partiendo de esta base, ya se ha logrado la aquiescencia para convocar primarias de uno de cada tres militantes.

Más de la tercera parte del total de militantes socialistas ya han firmado el manifiesto.

Ahora se necesita que en la próxima semana, del 10 al 15 de octubre, se obtengan otras 28.828 exactamente, como explicó el alcalde de Jun. De esta forma se tendría la cifra de la mitad más uno de la militancia reclamando primarias y congreso exprés para, por un lado, establecer la posición del partido respecto a abstenerse o no en la investidura de Mariano Rajoy; y por otro, elegir democráticamente a la Ejecutiva del partido, dado que la gestora es una solución temporal establecido por los barones y que ni siquiera figura en los estatutos.

El correo que llega al municipio de Jun ha estado saturado a causa de los múltiples envíos de firmas que van llegando día tras día, procedentes de toda España, desde Galicia hasta Baleares, desde Cataluña hasta Canarias.

Rodríguez Salas también ha especificado las cifras para Andalucía, la plaza fuerte de la baronesa Susana Díaz, principal opositora de Sánchez, y que causó su caída cuando el ex secretario general solicitó una consulta a la militancia y un congreso.

Curiosamente, Andalucía ha respondido bien a la recogida de firmas, y Sevilla, la provincia y ciudad natal de Díaz, destaca sobre las demás. Estas son las cifras:

  • Sevilla       2 813
  • Jaen          1 902
  • Granada   1 617
  • Málaga     1 504
  • Cádiz         1 418
  • Córdoba    1 375
  • Huelva      1 291
  • Almería    1 130

________________

TOTAL  13 050

Si apuntamos alto, se calcula que hay en torno a los 47.000 militantes socialistas en Andalucía. Lo que significa que ha firmado alrededor del 27% del total de la militancia andaluza, uno de cada cuatro militantes en la comunidad autónoma donde el socialismo, pese a haber caído bastante, aún se mantiene más fuerte de toda España. Y donde el PSOE cuenta con mayor número de afiliados.

Todo un récord habida cuenta de las redes de confianza (otros las llaman “clientelares”) establecidas por la permanencia invariable del PSOE en el gobierno andaluz desde el inicio de la Transición democrática.

Al ritmo que va la recogida de firmas, el objetivo de 28.828 firmas más en tiempo récord es muy factible

————————————-

¡YA SON CASI 65.000 LAS FIRMAS!

Con 28,828 FIRMAS más los militantes socialistas podrían forzar un congreso y primarias en el PSOE para recuperar una Ejecutiva legítima y elegida democráticamente, en lugar de la gestora impuesta por los barones caciques.

Un grupo de cuadros del PSOE en toda España ha iniciado una campaña de recogida de firmas para reclamar a la gestora que convoque un congreso y primarias.

Así lo confirma la lucense Carmen Veiga, secretaria general del partido en el municipio de Barreiros, quien ha concretado que después de lo acontecido el pasado sábado en el comité federal y ver “cómo nuestro partido se desangraba y se partía”, un grupo de militantes se puso a explorar la posibilidad de revertir la situación.

Según apunta, “una compañera de Ourense repasó los estatutos federales y encontró que hay un artículo que dice que consiguiendo la mitad más uno de toda la militancia se puede exigir a la gestora un nuevo congreso federal y unas primarias que es lo que pretendemos”. “Ahí empezamos a prepararlo, el mismo lunes”, cuenta.
Aunque aún no se han puesto con “toda la base de datos”, calcula que son “más de sesenta mil firmas” las que se suman a este movimiento que ha calado “en todas las comunidades”.

Y no están lejos de conseguir el objetivo, ya que cifran en “unos 95 mil” los militantes precisos para forzar a la gestora que preside el asturiano Javier Fernández.

Veiga ha afeado que el sábado se “secuestró la voz de la militancia, y se le atacó”, por las declaraciones “de algunos que se creen la élite del partido, que están ahí gracias al trabajo de los militantes, que dicen que nos hemos polemizado y radicalizado y que no tenemos conocimiento para decidir en primarias”, ha reconvenido.
“Nosotros no somos pagafantas”, clama al tiempo que se erige en defensora de la premisa tantas veces defendida por el exsecretario general, Pedro Sánchez, de “no es no” a una investidura de Mariano Rajoy.

Origen: Comité Federal: Más de 60.000 firmas de militantes socialistas reclaman primarias | Hora 14 Lugo | Cadena SER

SE HA CONSTITUIDO LA PLATAFORMA DE MILITANTES EN PIE.

PARA ENVIAR FIRMAS:

ENVIAD LAS FIRMAS RECOGIDAS ORIGINALES A ESTA dirección postal:

Grupo Socialista Ayto Jun,

Plaza Coro San Pius s/n

18213 Jun, Granada.

O a esta otra:

“Recogida de firmas” C/ Celso Emilio Ferreiro, 40 3ºC 32004 Ourense

(Incluso si previamente también las habíais enviado por email; si es así, indicad que ya estaban contabilizadas con anterioridad)

La dirección de la plataforma es:

militantesenpie@gmail.com

El artículo 34.2 de los estatutos federales del PSOE establece que se convocará un congreso extraordinario cuando lo solicite la mitad más uno de los militantes. Basándose en este artículo, militantes socialistas en toda España ya han comenzado la recogida de firmas entre sus compañeros para tratar de llegar a 95.000 afiliados socialistas que apoyen la iniciativa.

El objetivo es obtener la firma de la mitad de la militancia antes del próximo fin de semana, todo un récord en movilización social si se consigue. De esta forma los promotores de la iniciativa planean solicitar congreso y primarias, apoyados en los estatutos y las firmas recogidas.

A través de las redes sociales se están repartiendo plantillas como la siguiente. Puede descargarse o guardarse desde:

https://drive.google.com/file/d/0B1yG…

Militantes socialistas: recoged firmas y ENVIADLAS A LA DIRECCIÓN CENTRALIZADA

Por si acaso, ENVIAD LAS FIRMAS RECOGIDAS ORIGINALES A ESTA dirección postal:

Grupo Socialista Ayto Jun,

Plaza Coro San Pius s/n

18213 Jun, Granada.

Otra dirección si estás en el norte:

“Recogida de firmas” C/ Celso Emilio Ferreiro, 40 3ºC 32004 Ourense

(Incluso si previamente también las habíais enviado por email; si es así, indicad que ya estaban contabilizadas con anterioridad)

La dirección de la plataforma es:

militantesenpie@gmail.com

ESTÁN LLEGANDO FIRMAS DE TODA ESPAÑA. EN APENAS TRES DÍAS SE HABÍAN REUNIDO 39.000 DE 95.000. A 6 DE OCTUBRE DE 2016 SE HABÍA LLEGADO A LAS 42.000 FIRMAS. A 7 DE OCTUBRE A LAS 60.000 (RECORDAD ENVIAR LOS ORIGINALES POR CORREO POSTAL). A 9 DE OCTUBRE A LAS 64.892 FIRMAS. ¡ÁNIMO!

22 comentarios sobre “¡Ya son 64.892 las firmas recogidas por vía postal y solo faltan 28.828 para poder reclamar primarias en el PSOE!

  1. […] alcalde socialista del pequeño pueblo granadino de Jun (3.620 habitantes) llevaba conseguidas a fecha de 13 de octubre 70.000 FIRMAS  de militantes socialistas de toda España que piden que se celebre de inmediato un Congreso Extraordinario del PSOE, con primarias […]

    Me gusta

  2. […] alcalde socialista del pequeño pueblo granadino de Jun (3.620 habitantes) llevaba conseguidas a fecha de 13 de octubre 70.000 firmas  de militantes socialistas de toda España que piden que se celebre de inmediato un Congreso Extraordinario del PSOE, con primarias […]

    Me gusta

  3. […] Están llegando a Objetivo Digital  muchas preguntas de militantes y votantes del Psoe que no saben cómo se ha iniciado y desarrollado el proceso de recogida de firmas de la militancia. Según informan a este medio los organizadores, ya llevan contabilizadas casi 73.000 firmas, de puño y letra y en papel, de los aproximadamente 180…. […]

    Me gusta

  4. […] Con unas 30.000 firmas más los militantes socialistas podrían forzar un congreso y primarias en el PSOE para recuperar una Ejecutiva legítima y elegida democráticamente, en lugar de la gestora impuesta por los barones caciques. Un grupo de cuadros del PSOE en toda España ha iniciado una campaña de recogida de firmas para rec… […]

    Me gusta

  5. […] En toda España, se han reunido en poco más de una semana en torno a las 70.000 firmas de militante…. “No reconocemos una gestora que se atribuye competencias que no son suyas”, dice. Según el alcalde, los militantes “no se creen lo que dicen los dirigentes, esos barones que parecen iluminados y que creen que representan la voluntad de los militantes”. Además, José Antonio Rodríguez envía un ‘recado’ al presidente de la gestora socialista, Javier Fernández. “Espero que se trague sus palabras cuando recuenten las firmas y hagamos primarias. Ahí verá a quién quieren poner los militantes”, dice. […]

    Me gusta

  6. […] En toda España, se han reunido en poco más de una semana en torno a las 70.000 firmas de militante…. “No reconocemos una gestora que se atribuye competencias que no son suyas”, dice. Según el alcalde, los militantes “no se creen lo que dicen los dirigentes, esos barones que parecen iluminados y que creen que representan la voluntad de los militantes”. Además, José Antonio Rodríguez envía un ‘recado’ al presidente de la gestora socialista, Javier Fernández. “Espero que se trague sus palabras cuando recuenten las firmas y hagamos primarias. Ahí verá a quién quieren poner los militantes”, dice. […]

    Me gusta

  7. […] lleva 81 años como afiliada de base socialista, intervino en la asamblea del PSOE de Gijón para reclamar que el partido mantenga su voto negativo a Rajoy en una nueva sesión de investidura. Un vídeo de su intervención fue difundido la pasada jornada en la redes sociales por el grupo de […]

    Me gusta

  8. […] Este jueves, el edil socialista presentará un escrito en Ferraz “para forzar a la gestora del partido a que deje de atribuirse funciones por tiempo indeterminado”, según adelantó Rodríguez en declaraciones a este diario. El primer edil granadino ya cuenta con al menos el 70% de las firmas necesarias para tumbar la gesto…. […]

    Me gusta

  9. […] Este jueves, el edil socialista presentará un escrito en Ferraz “para forzar a la gestora del partido a que deje de atribuirse funciones por tiempo indeterminado”, según adelantó Rodríguez en declaraciones a este diario. El primer edil granadino ya cuenta con al menos el 70% de las firmas necesarias para tumbar la gesto…. […]

    Me gusta

  10. […] Este jueves, el edil socialista presentará un escrito en Ferraz “para forzar a la gestora del partido a que deje de atribuirse funciones por tiempo indeterminado”, según adelantó Rodríguez en declaraciones a este diario. El primer edil granadino ya cuenta con al menos el 70% de las firmas necesarias para tumbar la gesto…. […]

    Me gusta

  11. […] La gestora del PSOE quiere seguir ganando tiempo. Se trata de esperar a que la militancia socialista olvide su cabreo generalizado con los golpistas y sobre todo, de evitar la vuelta de Pedro Sánchez al frente del PSOE a como dé lugar. Para eso, la intención de los barones es retrasar las primarias y congreso extraordinario tanto como puedan, muchos meses o incluso años. Para contrarrestar esto, los cuadros del PSOE trabajan contrarreloj reuniendo firmas para celebrar congreso y primarias y restaurar la democracia interna. […]

    Me gusta

  12. […] El alcalde de Jun, José Antonio Rodríguez Salas, anuncia en las redes que lleva recogidas casi 70.…. Harían falta SOLO 28 800 firmas más que ya se están recogiendo a toda velocidad. “Esto no hay quien lo pare”, afirma el activo alcalde granadino. Critica también que el acceso al censo oficial de militantes es una tarea prácticamente imposible, y más en estos momentos tan convulsos que vive el partido. Asegura Rodríguez que el censo oficial en la actualidad es de 187.439 afiliados al PSOE. […]

    Me gusta

  13. […] Los militantes, que hasta la fecha se han mostrado más eficientes y organizados que los dirigentes …Un ejemplo que viene a cuento en esta guerra interna es el de la invasión de las tropas napoleónicas en España en 1808. En esta nueva Revolución Socialista (estilo la Francesa, pero sin sangre), no se sabe quién ganará, si el Antiguo Régimen o los revolucionarios. Claro que siempre podemos consultar los libros de historia. […]

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s