Más de 600 militantes socialistas en Langreo dicen ‘No a Rajoy’ con solo un voto en contra y 2 abstenciones #MilitanciaEnPie #PrimariasYA

La agrupación del PSOE de Langreo es la tercera más importante del socialismo en Asturias, con más de 600 militantes. El 11 de octubre de 2016 esos 600 socialistas dieron ejemplo de militancia al rechazar prácticamente por unanimidad el permitir un gobierno de derechas del PP con Mariano a la cabeza, tras los escándalos de corrupción y los recortes, habidos y por haber.

La asamblea tuvo lugar en Sama y a ella acudieron más de cien militantes. Allí se aprobó una resolución donde se sumaban al ‘No es No’ de Pedro Sánchez y la anterior Ejecutiva elegida democráticamente.

Este documento se remitirá, como están haciendo cientos de agrupaciones socialistas en toda España, a la gestora del PSOE. Prácticamente todos los presentes lo aprobaron. Solo hubo un voto en contra y dos abstenciones.

psoelangreonoarajoy

La resolución establece que se mantenga el «no» a la investidura de Rajoy y se reclama que, en el caso de que se quiera cambiar este planteamiento, se consulte antes a las bases. También se expone el rechazo a los acontecimientos ocurridos en los últimos días, que ha llevado al partido a «una crisis sin precedentes» y se pide que se resuelva «con la máxima urgencia» la convocatoria de elecciones primarias para elegir nuevo secretario general. Esta posición es prácticamente igual a la del resto de agrupaciones socialistas de norte a sur del país, y de este a oeste. Son los militantes de base los que están manteniendo los valores de izquierda y resistiendo las presiones a apoyar a 4 años más de PP. En cambio la élite del partido se muestra proclive a entregarse a Rajoy y sus corruptos sin condiciones. 

El cónclave contó con la participación de destacados militantes como José Luis Alperi, secretario general del SOMA-FITAG-UGT, que había manifestado públicamente su disgusto por la forma en que se obligó a dimitir al secretario general elegido por toda la militancia socialista, Pedro Sánchez. También se hallaban allí Graciela Blanco, gerente de Establecimientos Residenciales de Asturias (ERA) y exconsejera de Bienestar Social; y Ángel García Montes, secretario general de UGT del Nalón.

En la asamblea intervinieron más de veinte militantes que, de forma mayoritaria, expresaron su rechazo a la abstención.

Militantes de la agrupación iniciaron días atrás una campaña de recogida de firmas para pedir primarias, que ya suma un centenar de apoyos.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s