El gobierno de Feijóo cambia de bando y se considera ahora ‘parte perjudicada’ en el presunto fraude del Igape al conceder subvenciones en Lugo

ACTUALIZACIÓN CASO IGAPE

La jueza deja en libertad pero con cargos al director xeral del Igape

Sobre las 20.45 horas de la tarde del jueves 26 de mayo, Varela de Limia ha sido recibido con aplausos por una treintena de familiares y amigos a las puestas del Juzgado.

 

 

Comunicado de la Consellería de Economía e Industria

Santiago, 26 de mayo de 2011.- En la línea de máxima transparencia y de total colaboración para esclarecer lo antes posible los hechos que han motivado una investigación por parte del juzgado número tres de Lugo, la Conselleria de Economía e Industria ofrece datos relativos a las ayudas y prestamos corresponsales a la empresa Nupel.

Funcionarios de la Consellería de Economía e Industria y de la Dirección General de Evaluación -de la Consellería de Presidencia-, han iniciado hoy la comprobación administrativa de la informacion disponible. Además, la Xunta de Galicia ha solicitado al Juzgado personarse en la causa por entender que la Comunidad Autónoma es la primera perjudicada.

 

————————————————————————-

Tras un primer momento en el que defendió a los implicados del Igape, la Xunta de Galicia, por boca de su presidente Alberto Núñez Feijóo, ha dado un completo giro de 180 grados y solicitado personarse como “parte perjudicada” en el proceso abierto por la supuesta trama de fraude de subvenciones de Lugo. Dentro de esta operación se detuvo al director xeral del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Joaquín Varela, y el subdirector de Informaciones Especializadas, Carlos Silva. Feijóo parece confirmar así su fama de maestro en el arte del ‘sálvese quien pueda’ cuando en su entorno las cosas empiezan a oler a chamusquina.

Los dirigentes de la Xunta aseguran que este movimiento se produce con la intención de “defender los intereses” de la comunidad autónoma gallega y protegerla de “posibles prejuicios” derivados de la supuesta trama de fraude.

El gobierno gallego tampoco ha depurado responsabilidades hasta el momento por el descubrimiento de la trama. Feijóo aseguró que el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, ejerce sus responsabilidades con rigor y no quiso pronunciarse frente a las voces que reclaman su dimisión por el escándalo. 

De momento, 4 de los 15 detenidos han quedado en libertad en el caso que empieza a conocerse como ‘Caso Campeón’, aunque también le vendría bien el nombre, por lo sonoro, de ‘Escándalo Igape’.

Anuncios

Un comentario sobre “El gobierno de Feijóo cambia de bando y se considera ahora ‘parte perjudicada’ en el presunto fraude del Igape al conceder subvenciones en Lugo

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s