Los últimos del PSOE: a la caza de las firmas socialistas que faltan para no venderse a la derecha. Entramos en la recta final #MilitantesEnPie #PrimariasYA

Se necesitan militantes socialistas. Se buscan militantes socialistas por toda España que firmen que haya un congreso extraordinario donde refundarse y volver a la izquierda. La derecha ya tiene el teatro lleno con PP y Ciudadanos, gracias. Los socialistas de izquierdas de verdad huyen en masa a Podemos, o rompen sus carnés entre la rabia y el estupor. Se dan de baja. No pueden más. Cuando aquellos que veneraron durante décadas como campeones de la lucha social son los mismos que los traicionan y los venden sin rubor ni remordimiento, ¿qué queda? Nada. El agotamiento.

Es en ese momento cuando entra en juego el valor personal de cada uno. El valor de levantarse y seguir peleando. Se necesitan más firmas. Unas 28.000 en realidad. Firmas de militantes socialistas que quieran que su partido sobreviva, perdure y prospere. Porque el PSOE es el único partido que puede reflotar España. El PP sirve para romper y dividir, para crear odios y enemigos a los que agarrarse para captar más y más votos de la multitud acomodaticia y asustada. Podemos… es Podemos, y tiene sus límites.

Mucho español y española que se ha acostumbrado a dejar su destino (y su cartera) en manos de otros, “tan sensatos y confiables”. Si es que “han vuelto a salvar España por segunda vez”. Más y más pobres, miran con adoración al PP, sus torturadores. Siguen llegando sus pensiones. Vuelve a haber trabajo,  pocos cientos de euros durante dos meses de verano, y vuelta a empezar en Navidad y Semana Santa. “Mejor un mal trabajo que no tener trabajo en absoluto, ¿no?”, el mantra nacido en la izquierda de Zapatero cuando se vendió, ahora lema apropiado por la derecha. PPSOE en todo su esplendor. Era el año 2011 y el telón del esperpento nacional ya no aguantaba más. Cayó, y la desnudez del escenario quedó a la vista.

firmas1

El PSOE, huido Zapatero, enriqueciéndose González con sus negocios entre los más ricos del mundo, quedó entonces en manos de la derecha. No es cosa de entregar el PSOE ahora, viene de largo. Rubalcaba es un buen ejemplar de los valores de derechas, bien cortados con cuchillito fino en trocitos en el plato para que traguemos sin dificultad, y muy didáctico. El problema que tuvo es que no coló. Se fue a la trastienda con González, y los barones tomaron posesión. Las bases, abotargadas y mecidas por megaéxitos pasados, no reaccionaron.

Los socialistas entraron en suspensión y vivieron de rentas. Hasta que un hombre joven, sin mucho conocimiento de la política sucia y a navajazos que se estiló siempre entre los jerifaltes socialistas, pero con muchas ganas, destacó en el partido. Como figurín. De marioneta. Era el bufón puesto por los barones para perpetuar su estirpe. Para que nos riéramos todos un poco. Ya las altas élites habían planeado un final apoteósico para el PSOE: con la excusa de “servir a España”, el socialismo se convertiría en segundón perfecto del PP, y haría de buena barricada contra Podemos. Que eso significara el debilitamiento de un partido por cuyas ideas muchos pelearon y murieron, no importaba. Las masas deben ser dirigidas sensatamente por unos pocos. Mantenerlas amodorradas como en Matrix. Eso es lo correcto, lo sensato y lo demás son disparates, que diría Mariano.

La marioneta creció, aprendió y evolucionó de forma inesperada. Se enfrentó al establishment. Gritó (con razón) que el socialismo había abandonado su terruño, el de la izquierda, donde se pensara más en la gente y menos en los presupuestos. Que España éramos todos, y que los independentistas no eran el diablo, sino españoles como los demás con los que se debería dialogar. En caso contrario los que rompíamos España éramos los rectos y sabios constitucionalistas, no los levantiscos catalanes y vascos. Rompemos España cuando nos empeñamos en que todos seamos iguales. No somos iguales. Pero sí que tenemos un poso común a partir del cual dialogar y conversar. En ese poso se basó Sánchez para un intento kamikaze. El acabose. Se lanzaron todos los servilistas miembros del poder contra el osado, y cayó el títere de los barones derrotado como no podía ser menos. Pero no murió. Solo puso en su perfil de Twitter a los pocos días: “¿Y por qué no?”.

Entramos en la recta final de la recogida de firmas reclamando primarias y congreso extraordinario en el Partido Socialista, y que se mantenga el ‘No es No’ a Rajoy. Los que defienden el No luchan contra la corrupción, la falta de valores y la economía salvaje a favor de las élites y no del ciudadano. No se han vuelto locos, solo recuerdan las enseñanzas que aprendieron de niños. El no robar, no mentir, y el procurar ayudar a los demás. Tan simple como eso. Pero en la España mercantilista y acomodada de hoy día esos valores cada día pierden potencia. Y sin embargo, hay que seguir defendiéndolos. Aunque duelan todos los huesos. No se trata de ‘tacticismos’, que diría el siempre aprovechado Javier Fernández, ni del hipócrita sonrisa-con-dientes ‘Por España’ de Gusana Díaz. Es algo más básico: ser persona o estómago agradecido. Lo primero no da tanto réditos como lo segundo, y sí más quebraderos de cabeza. Pero ya ven, en pleno siglo veintiuno queda mucho español seguidor de don Quijote. ¿Será un virus nuevo?

 Por mucho que digan los campeones del ‘status quo’, es ahora o nunca para el Partido Socialista, el antaño legendario PSOE. En estos pocos días hasta finales de octubre de 2016 se decide su futuro. Reconvertirse a la izquierda, y abrirse a la democracia interna, o desaparecer. No hay más. No vale el “dejamos gobernar a la derecha para descansar un ratito y reponernos, y luego ya, si eso, seguimos y volvemos triunfantes al cabo de unos años”.

Esta vez no ocurrirá. No habrá vuelta triunfal. Cuando quieran volver, no encontrarán el camino de regreso. Pagarán los caciques que han llevado al partido a tamaña degeneración, pero antes, mucho antes, ya desde finales de octubre, lo pagarán los de siempre, los más vulnerables. Desengáñense los que apuestan por un futuro mejor por el procedimiento de rendirse ante el adversario político.

Como en la película Terminator, solo se encontrarán con el mensaje que escribió Sarah Connor sobre una mesa polvorienta: ‘No future’. No hay futuro.

Quedan unos días. Pocos días, es cierto. Sin embargo, a veces el rumbo de mucha gente se ha variado en cuestión de horas. Hay que seguir recogiendo firmas. Hay que llegar a ese número mágico de 93.720  firmas. Faltan solamente 28.000. La caza del Pokemon debe ser reemplazada por la caza del militante socialista que firme: en las redes, en la calle, en las agrupaciones. No hay futuro. No vale seguir esperando que las cosas mejoren… algún día. Es ahora o nunca.

Mientras, hay presagios en el cielo plomizo y gris del 12 de octubre:  Fátima Bañez advierte al PSOE que de ninguna forma derogará la reforma laboral, por mucho que se rindan. El PP convierte la corrupción en materia reglada: cuando sus alcalde entran al cargo se les entrega el Power Point con el que aprender a manipular los presupuestos municipales y engañar al Tribunal de Cuentas. Olé. La gestora impuesta a los socialistas ni oye ni ve  la corrupción del PP sino todo lo contrario, en cambio carga contra Podemos. Olé. Iglesias es en realidad un demonio con cuernos y rabo, lo ha asegurado Fernández. Más Olé. Guindos anuncia que el gobierno al que van a dar luz verde los barones, IBEX mediante, deberá asumir un ajuste de al menos 26.000 millones en dos años. Ole y ole. Y en el desfile del 12 de octubre, muchas sillas vacías de gente que también son España, mal que les pese a los que estaban allí. La silla de Sánchez, ocupada por Rafa Hernando, dogo de la derecha rabiosa. El rabo y las dos orejas para él. Señales. No future.

Aún queda soñar. Soñar con un futuro mejor. Un futuro en que los jóvenes vuelvan a sentirse atraídos por los ideales socialistas y se afilien para pelear. Un futuro en que los caciques polvorientos y derechuzos caigan, derribados por sus propias huestes que, hartas de tanta desvergüenza, busquen líderes jóvenes y limpios que los lideren. Un futuro donde el títere se vuelva líder de verdad y muestre el camino. Donde se abran la puertas de las sedes socialistas y entre la gente a raudales, para debatir y opinar, y por supuesto votar juntos. De vuelta a casa, a la justicia social y la defensa de los trabajadores. Sin trabas. Sin peleas intestinas. Sin traiciones. Todos a una. Un PSOE unido en la renovación donde de nuevo se busque mejorar España. Toda España. Los nuestros y los otros y los de más allá. Son personas también, sabéis.

(Este último párrafo y el anterior son intercambiables. Puede leerse primero uno o el otro. El texto en su conjunto no cambia, el futuro sí, dependiendo del orden. El párrafo que tenga que ir al final se decidirá en cuestión de 12 días. 12 de octubre. 12 días).

23 comentarios sobre “Los últimos del PSOE: a la caza de las firmas socialistas que faltan para no venderse a la derecha. Entramos en la recta final #MilitantesEnPie #PrimariasYA

  1. […] ofuscación de una serie en la que vemos a prominentes líderes del PSOE mirar de tal forma por sus intereses, con tal impudicia, que se diría que no son conscientes de cuanto está viendo toda España.  Añaden al […]

    Me gusta

  2. […] ofuscación de una serie en la que vemos a prominentes líderes del PSOE mirar de tal forma por sus intereses, con tal impudicia, que se diría que no son conscientes de cuanto está viendo toda España.  Añaden al […]

    Me gusta

  3. […] ofuscación de una serie en la que vemos a prominentes líderes del PSOE mirar de tal forma por sus intereses, con tal impudicia, que se diría que no son conscientes de cuanto está viendo toda España.  Añaden al […]

    Me gusta

  4. […] Y el miércoles 28 de septiembre Felipe González acude a la Cadena SER y se duele de haber sido eng…Y hay que abstenerse, no lo puede dejar más claro. Por la tarde le presentan a Pedro Sánchez 17 dimisiones en la Ejecutiva. El sábado, solo 4 días después, en una bochornosa sesión, Sánchez pierde ante los amotinados. La triunfadora es Susana Díaz, quien ha decidido por fin dar el salto a Madrid. El presidente asturiano Javier Fernández es colocado al frente de una Gestora con sobradas atribuciones. […]

    Me gusta

  5. […] Y el miércoles 28 de septiembre Felipe González acude a la Cadena SER y se duele de haber sido eng…Y hay que abstenerse, no lo puede dejar más claro. Por la tarde le presentan a Pedro Sánchez 17 dimisiones en la Ejecutiva. El sábado, solo 4 días después, en una bochornosa sesión, Sánchez pierde ante los amotinados. La triunfadora es Susana Díaz, quien ha decidido por fin dar el salto a Madrid. El presidente asturiano Javier Fernández es colocado al frente de una Gestora con sobradas atribuciones. […]

    Me gusta

  6. […] a los barones y seguir sus instrucciones a muerte. A cambio obtienen jugosos puestos y prebendas. Un régimen feudalista que hay que cambiar cuanto antes si el PSOE desea tener alguna esperanza de s…. Y es el primer cambio que tiene que completar Pedro Sánchez si, aupado por las bases y muchos […]

    Me gusta

  7. […] a los barones y seguir sus instrucciones a muerte. A cambio obtienen jugosos puestos y prebendas. Un régimen feudalista que hay que cambiar cuanto antes si el PSOE desea tener alguna esperanza de s…. Y es el primer cambio que tiene que completar Pedro Sánchez si, aupado por las bases y muchos […]

    Me gusta

  8. […] Por otra parte, resulta difícil imaginar un escenario en el que la modificación exprés de la posición a adoptar por el principal partido de la oposición, traicionando su compromiso electoral, pueda ayudar a que los ciudadanos recuperen la confianza en las instituciones y sus representantes. Al mismo tiempo, no hay que olvidar que tras la abstención del PSOE, el manejo de los tiempos electorales quedaría en manos de un PP que, sin duda, aprovechará para convocar más temprano que tarde las elecciones que ahora se pretenden evitar, con un PSOE debilitado en su credibilidad como alternativa y en pleno proceso de reorganización. Es tan fácil como doloroso proyectar cuál sería para el PSOE el resultado de esa cita con las urn… […]

    Me gusta

  9. […] -Ha sido una lección muy concreta. Eso no quiere decir que esa tendencia se mantenga en el futuro. Las mareas, como todos los demás partidos, van a sufrir desavenencias internas. Esas desavenencias no surten efecto mientras no hay oportunidad de alcanzar el poder, cuando la haya se va a cuestionar a determinada gente. Coyunturalmente, las mareas pasaron por delante del PSOE pero de forma natural el Partido Socialista volverá a ser lo que fue. Pero solo lo logrará si es capaz… […]

    Me gusta

  10. […] presidencia de la Xunta, Xoaquín Fernández Leiceaga, en las anteriores elecciones autonómicas. También subrayó que el ruido generado dentro de las propias filas socialistas en Galicia, y concre… Otro militante profundizó en esta misma idea al recordar la confrontación que se originó por los […]

    Me gusta

  11. Yo, lo que he hecho es, darme de alta en el PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL. Al darme de alta, yo no les he dicho nada ni por qué siquiera pues allí solo estaba un compañero y después llegó otro que ni siquiera saludo y se sentó en un despacho.Si fuerais tan amables de ponerme en contacto con quienes llevan la campaña de recogida de firmaas en Bizkaia pues yo soy de barakaldo, os quedaría muy agradecido. Soy militante de UGT desde hace más de 30 años y si en Bizkaia, los compañeros del PSOE hubieran tenido más relaciones con los trabajadortes, los sindicatos obreros, con la juventud y los pueblos ahora, las dos Casas del Pueblo de Barakaldo, estarían llenas y más ahora, con la traición que nos han hecho, precisamente los que ya nos habían traicionado con los GAL, Corcueras, Felipes, Rubalcabas, utilizando puertas giratorias, vendiéndose al capital financiero yanki, ¿que pinta Felipe, ingeriéndose en Venezuela si todo lo que toca lo corrompe y metiéndonos en la OTAN porque, ¡desde la base de Moron de la Frontera también están bombardeando en el Oriente Medio! y, los gobiernos de turno, miran para otro lado….como si no fuera con nosotros y ahora, quiere destruir el PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL (PSOE)

    Me gusta

    1. Nosotros no podemos ponerte en contacto con nadie, primero porque quebrantaríamos la Ley de Protección de Datos. Los militantes tienen derecho a su intimidad. Segundo, lo mejor es que te pongas en contacto con @MilitantesEnPie en Twitter, a ver si ellos te pueden guiar. Pero de todas formas en tu ahora agrupación socialista, si es de Euskadi, prácticamente todas ellas han recogido firmas, podrías preguntar y no te van a comer. Todo lo más, te dirán alguien con quién hablar que esté recogiendo firmas. Si además has militado en UGT mucho tiempo, tienes que conocer muchos militantes socialistas entre tus compañeros. Te descargas la hoja, la rellenas con las firmas de tus compañeros de UGT que sean también militantes del PSOE, y la envías por correo a Jun. Suerte.

      Me gusta

  12. […] Se da la paradoja de que se entrega el Gobierno de España, por el bien de España, a los que el PSO…, tal y como nos llevan contando sus líderes desde hace cuarenta años. Bueno, también que la entrada en la OTAN no estaba bien, o que el derecho de autodeterminación era tal. En fin, como cuenta Baltasar Garzón en su último libro, Felipe González le contestó en tono jocoso al demandarle el cumplimiento de un compromiso de su programa: “Las promesas electorales están para no cumplirlas”. “No es no”, dijeron. […]

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s