Localizan a un hombre que pasó casi 24 horas desaparecido en la sierra de Ques en Piloña

RASTREO DE MONTAÑA EN PILOÑA

(AMPLIACIÓN)

Miércoles, 14 de septiembre de 2011

La Morgal.- 14/09/2011

Hora: 16:29

Localizado el varón de 55 años desaparecido la pasada jornada en la Sierra de Ques, en Piloña. El hombre, que se encuentra en perfecto estado, y cuya identidad se corresponde con las iniciales A.L.N. fue localizado en la zona de Casielles, que limita Nava y Piloña.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 19:17 horas de ayer martes. En la llamada, hecha por un familiar del afectado, se explicó que éste había salido por la mañana a recoger manzanilla, entre Beronda y Les Cuerries, en la Sierra de Ques y había quedado en volver a las cuatro de la tarde, pero no lo había hecho y no sabían nada de él. De inmediato se movilizó al Jefe de la Zona Oriental de Bomberos de Asturias, además de al Grupo de Rescate, por tierra, y a la Unidad Canina de Rescate de bomberos. En el dispositivo, que se prolongó hasta la madrugada, también tomaron parte efectivos de bomberos del parque de Piloña. Al operativo se sumaron miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de Piloña.

A primera hoy de hoy se reanudó el operativo con el Jefe de la Zona Oriental , la Unidad Canina de Rescate de Bomberos de Asturias y efectivos del parque de Piloña, además del GREIM y los voluntarios de Protección Civil. Fue a las 13:32 horas cuando se comunicó que la Guardia Civil había localizado en Casielles al desaparecido, al que trasladaron a su domicilio.

Los efectivos de Bomberos de Asturias dieron por finalizada su intervención a su llegada a base, que en el caso de la Unidad Canina de Rescate fue a las 15:58 horas y en el de los bomberos de Piloña, a las 15:38.

Como marca el protocolo, el 112-Asturias además del alertar del suceso a la Guardia Civil, también lo comunicó al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s