PSOE Un militante vuela 2.000 km con firmas para primarias #MilitantesEnPie #PrimariasYA

Casi 2.000 kilómetros ida y vuelta ha recorrido un militante socialista catalán para entregar en Jun un paquete de firmas de las bases del Alto Pirineo.

En toda España, se han reunido en poco más de una semana en torno a las 70.000 firmas de militantes ( a fecha martes 11 de octubre) para forzar ya un congreso. “No reconocemos una gestora que se atribuye competencias que no son suyas”, dice. Según el alcalde, los militantes “no se creen lo que dicen los dirigentes, esos barones que parecen iluminados y que creen que representan la voluntad de los militantes”. Además, José Antonio Rodríguez envía un ‘recado’ al presidente de la gestora socialista, Javier Fernández. “Espero que se trague sus palabras cuando recuenten las firmas y hagamos primarias. Ahí verá a quién quieren poner los militantes”, dice.

#MilitantesEnPie ¡YA SON EN TORNO A LAS 70.000 LAS FIRMAS!
Con unas 25.000 más los militantes socialistas podrían forzar un congreso y primarias en el PSOE para recuperar una Ejecutiva legítima y elegida democráticamente, en lugar de la gestora impuesta por los barones caciques.
Un grupo de cuadros del PSOE en toda España ha iniciado una campaña de recogida de firmas para reclamar a la gestora que convoque un congreso y primarias.

Así lo confirma la lucense Carmen Veiga, secretaria general del partido en el municipio de Barreiros, quien ha concretado que después de lo acontecido el pasado sábado en el comité federal y ver “cómo nuestro partido se desangraba y se partía”, un grupo de militantes se puso a explorar la posibilidad de revertir la situación.

Según apunta, “una compañera de Ourense repasó los estatutos federales y encontró que hay un artículo que dice que consiguiendo la mitad más uno de toda la militancia se puede exigir a la gestora un nuevo congreso federal y unas primarias que es lo que pretendemos”. “Ahí empezamos a prepararlo, el mismo lunes”, cuenta.

Aunque aún no se han puesto con “toda la base de datos”, calcula que son “más de sesenta mil firmas” las que se suman a este movimiento que ha calado “en todas las comunidades”.
Y no están lejos de conseguir el objetivo, ya que cifran en “unos 95 mil” los militantes precisos para forzar a la gestora que preside el asturiano Javier Fernández.

Veiga ha afeado que el sábado se “secuestró la voz de la militancia, y se le atacó”, por las declaraciones “de algunos que se creen la élite del partido, que están ahí gracias al trabajo de los militantes, que dicen que nos hemos polemizado y radicalizado y que no tenemos conocimiento para decidir en primarias”, ha reconvenido.
“Nosotros no somos pagafantas”, clama al tiempo que se erige en defensora de la premisa tantas veces defendida por el exsecretario general, Pedro Sánchez, de “no es no” a una investidura de Mariano Rajoy.

SE HA CONSTITUIDO LA PLATAFORMA DE MILITANTES EN PIE.
PARA ENVIAR FIRMAS: Grupo Socialista Ayto Jun, Plaza Coro San Pius s/n 18213 Jun, Granada.
O a esta otra: “Recogida de firmas” C/ Celso Emilio Ferreiro, 40 3ºC 32004 Ourense
(Incluso si previamente también las habíais enviado por email; si es así, indicad que ya estaban contabilizadas con anterioridad)
La dirección de la plataforma es:
militantesenpie@gmail.com

El artículo 34.2 de los estatutos federales del PSOE establece que se convocará un congreso extraordinario cuando lo solicite la mitad más uno de los militantes. Basándose en este artículo, militantes socialistas en toda España ya han comenzado la recogida de firmas entre sus compañeros para tratar de llegar a 95.000 afiliados socialistas que apoyen la iniciativa.

El objetivo es obtener la firma de la mitad de la militancia antes del próximo fin de semana, todo un récord en movilización social si se consigue. De esta forma los promotores de la iniciativa planean solicitar congreso y primarias, apoyados en los estatutos y las firmas recogidas.

A través de las redes sociales se están repartiendo plantillas como la siguiente. Puede descargarse o guardarse desde:

https://drive.google.com/file/d/0B1yG

Militantes socialistas: recoged firmas y ENVIADLAS A LA DIRECCIÓN CENTRALIZADA

Por si acaso, ENVIAD LAS FIRMAS RECOGIDAS ORIGINALES A ESTA dirección postal:

Grupo Socialista Ayto Jun,

Plaza Coro San Pius s/n

18213 Jun, Granada.

Otra dirección si estás en el norte:

“Recogida de firmas” C/ Celso Emilio Ferreiro, 40 3ºC 32004 Ourense

(Incluso si previamente también las habíais enviado por email; si es así, indicad que ya estaban contabilizadas con anterioridad)

La dirección de la plataforma es:

militantesenpie@gmail.com
ESTÁN LLEGANDO FIRMAS DE TODA ESPAÑA. EN APENAS TRES DÍAS SE HABÍAN REUNIDO 39.000 DE 95.000. A 6 DE OCTUBRE DE 2016 SE HABÍA LLEGADO A LAS 42.000 FIRMAS. A 7 DE OCTUBRE A LAS 60.000 (RECORDAD ENVIAR LOS ORIGINALES POR CORREO POSTAL). A MARTES 11 DE OCTUBRE DE 2016 ESTÁN REBASANDO LAS 70.000. YA FALTA MENOS. ¡ÁNIMO!

7 comentarios sobre “PSOE Un militante vuela 2.000 km con firmas para primarias #MilitantesEnPie #PrimariasYA

  1. Yo apoyo a la militancia Socialsta por su valentia y por todo ese proyecto
    De solidaridad hacia la democracia tenaz hasta el fin no puede gobernar un partido que está de corruptelas
    hasta la médula
    Si hay que ir a elecciones se va y ya se verá lo que pasa. No es No.

    Me gusta

  2. Que no hay que tener miedo a los resultados electorales. Hay que ir a las urnas y si bajamos, pues a levantarse desde el suelo y demostrar que PODEMOS no tener miedo al miedo.

    Me gusta

  3. La actuación de este militante es la mejor definición del sentimiento socialista, lo que nosotros sentimos por nuestro partido. Para nosotros es impensable, no podemos asumir ser cómplices del PP, de sus políticas en contra de los ciudadanos. Nos atan las manos ¿Con qué cara defenderíamos, después todas las tropelías que seguirán haciendo? Sería imposible. Por eso los militantes estamos en pie porque queremos revertir la situación que han creado las élites, este “Golpe de mano” es el mayor atraco que se puede hacer a la democracia, es serio pero la mayoría de los medios que están al servicio del poder no lo han reflejado con la importancia que se merecía. Ha ganado la burguesía, el ibex35 a la democracia. Tenemos que conseguir un Congreso Extraordinario y primarias, además porque creo que es vital para la marcha del partido la expulsión de los golpistas. ¿Os imagináis a ellos en un mitin denunciando las tropelías del PP, como la Ley Mordaza? Sería un despropósito porque ellos han amordazado a su propio partido, a sus militantes. Tenemos que conseguirlo. #MilitantesEnPie

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s