HUELGA MINERA DÍA 21: Interrumpida en varias ocasiones la línea ferroviaria entre León y Asturias, y carga policial en Ciñera

21 DÍAS EN HUELGA

Los mineros cumplen 21 días de huelga y siguen los enfrentamientos. La policía ha cargado contra un grupo que cortaba la carretera en Ciñera, León. También han logrado interrumpir en varias ocasiones la línea ferroviaria que une León y Asturias.

Mientras, cientos de mujeres de mineros viajan a esta hora hacia Madrid para pedir que se repongan las ayudas al sector.

Los mineros han cortado en la tarde del martes 19 de junio de 2012, con barricadas, dos carreteras del concejo de Mieres. Pasadas las 18,00 horas, los mineros han colocado una barricada en el punto kilométrico 4,5 de la Autovía Minera, ubicado en las cercanías de Mieres. Los trabajadores también han cortado la carretera que une Mieres con Proaza (AS-335), en el punto kilométrico 2,7, mediante una barricada.
Renfe ha restablecido el tráfico ferroviario en la línea de tren que une Asturias y la meseta después de que  un grupo de mineros hubiese colocado varias vigas sobre el tramo de vía única que pasa por Ciñera (León).
El corte ha afectado a un tren Alvia procedente de Gijón y Oviedo que se dirigía hacia Alicante, pasando por Madrid, y que viajaba con 118 pasajeros, que ha tenido que interrumpir su marcha en el límite entre el Principado y la provincia de León, a las 11:30 horas y ha obligado a Renfe a habilitar otro tren Alvia desde Valladolid para dar servicio a los pasajeros afectados.
Además, los mineros han cortado  con barricadas dos rotondas de Salas.
A primeras horas un centenar de mineros se concentró en la rotonda de La Doriga, en el municipio de Salas, donde confluyen las carreteras AS-15 y AS-63, y cortaron con la colocación de neumáticos en la calzada.
También cortaron, en este caso colocando árboles, la rotonda situada en La Rodriga, en el mismo municipio, donde confluyen las carreteras N-634, AS-16 y AS-15.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los mineros que mantienen una huelga indefinida en defensa del mantenimiento del sector, para evitar acciones de protesta que “son claramente ilegales y completamente violentas”.

https://asturgalicia.net/2012/06/19/huelga-minera-…ea-ferroviaria/

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s