Nuevos nichos de empleo detectados en el mercado de trabajo: Asturgalicia y Topformación se unen en 2012 para ofrecer formación en estas áreas

Asturgalicia se asocia con Topformacion.com, el escaparate de la formación en Internet para ofrecer un nuevo canal: CANAL CURSOS ASTURGALICIA (CCA). Nuestro objetivo: ofrecer la preparación necesaria para optar a auténticas salidas profesionales, que permitan a los interesados acceder realmente al mercado de trabajo, o bien crear su propio exitoso negocio en un sector naciente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ese mercado de trabajo se encuentra en nuestros días saturado en muchas áreas. No obstante, para los que buscan alternativas, es posible hallar nuevos nichos de trabajo donde se buscan profesionales bien formados.

Carreras de reciente creación, como las de ‘personal shopper’, community manager o experto en redes sociales, o técnicos en energías alternativas como la solar, ofrecen interesantes posibilidades. El mercado ofrece puestos de trabajo para los pioneros que se adelanten en formarse en los campos nuevos.

Es aquí donde juega un papel relevante el CANAL CURSOS ASTURGALICIA (CCA), creado para 2012  con su  asociado TopFormación.com.

Asturgalicia.net es una web de noticias nacida hace un año, que en ese breve periodo de tiempo se ha convertido en un referente informativo para miles de internautas de todo el mundo que desean informarse de la actualidad diaria en Asturias y Galicia.

Por su parte, con 8 años de vida, TopFormacion.com se ha convertido en el punto de encuentro en internet entre personas interesadas en realizar un programa formativo y los centros que la imparten.

El directorio, que nació en España, tiene también presencia en Italia, Reino Unido, Portugal, México, Argentina, Perú, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Bolivia y Brasil.

 Topformacion.com nació en el año 2.003 para ser el punto de encuentro entre personas interesadas en el sector de la formación (cursos, masters, oposiciones, carreras universitarias…) y aquellos centros que la imparten (escuelas de negocios, academias, centros de formación no reglada, universidades…).

Ocho años después de su nacimiento, Topformacion.com, unido a su asociada Asturgalicia.netse ha convertido en un gran escaparate de formación en la red con más de 10.000 programas formativos para que cualquier persona, de forma totalmente gratuita, pueda solicitar información del curso, máster, oposición o carrera universitaria que le interese. Tan sólo es necesario pulsar en uno de los enlaces visibles en cada una de las páginas de Asturgalicia, o bien visitar directamente el CANAL CURSOS ASTURGALICIA (CCA). Tras cumplimentar un breve formulario, el centro que la imparte se pondrá en contacto con el interesado.

Desde sus inicios, Topformacion.com se ha diferenciado por ofrecer a sus usuarios una información veraz y permanentemente actualizada sobre la formación que buscan. Para ello, un experimentado equipo de periodistas cuida al detalle la línea editorial que hace que la oferta formativa de los más de 300 centros activos cumpla unos criterios de calidad para facilitar la navegación de los usuarios del portal. “Para nosotros es esencial dar un buen servicio al alumno potencial, para que éste encuentre la información del programa lo antes posible y con el mínimo número de “clicks”.

 Entre otros servicios disponemos de un número de teléfono totalmente GRATUITO para el usuario en el que le asesoramos sobre los programas que mejor encajan con su perfil”, afirma Ignacio Roldán, director de marketing de Topformacion.com.

 

Topformacion.com se ha posicionado como uno de los directorios web de formación líderes en España, con cerca de 500.000 usuarios únicos al mes y más de 15.000 solicitudes de información enviadas cada mes a sus más de 300 centros inscritos.

Topformacion.com dispone de una amplia red con más de un centenar de acuerdos web, entre ellos el recientemente firmado con Asturgalicia.net,  facilitando así que los usuarios de todas ellas puedan acceder a la oferta formativa del directorio. Entre esos acuerdos destacan medios tan importantes como Cope.es, Puromarketing.com, Periodistadigital.com o Businesscontactcenters.com.

Desde hace un año, Topformacion.com se ha expandido internacionalmente abriendo el portal en países europeos como Italia, Reino Unido y Portugal y latinoamericanos como México, Argentina, Perú, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Bolivia y Brasil, donde además dispone de oficinas para atender al mercado sudamericano.

Según Roldán, “sólo llegamos a acuerdos con sites que cumplan unos criterios de calidad, entendiendo por calidad el contenido y el tráfico fidelizado de la web”. Criterios que cumple ampliamente la web Asturgalicia.net, que como ya hemos dicho se ha unido recientemente a la red con su CANAL CURSOS ASTURGALICIA (CCA).

Un comentario sobre “Nuevos nichos de empleo detectados en el mercado de trabajo: Asturgalicia y Topformación se unen en 2012 para ofrecer formación en estas áreas

  1. […] FORMACIÓN DONDE TODAVÍA HAY TRABAJO Advertisement GA_googleAddAttr("AdOpt", "1"); GA_googleAddAttr("Origin", "other"); GA_googleAddAttr("theme_bg", "ffffff"); GA_googleAddAttr("theme_text", "333333"); GA_googleAddAttr("theme_link", "619500"); GA_googleAddAttr("theme_border", "9bbc57"); GA_googleAddAttr("theme_url", "619500"); GA_googleAddAttr("LangId", "19"); GA_googleAddAttr("Tag", "asturias-2"); GA_googleAddAttr("Tag", "economia"); GA_googleAddAttr("Tag", "educacion-general"); GA_googleAddAttr("Tag", "galicia-2"); GA_googleAddAttr("Tag", "general"); GA_googleAddAttr("Tag", "nacional-general"); GA_googleAddAttr("Tag", "sociedad"); GA_googleAddAttr("Tag", "adecco"); GA_googleAddAttr("Tag", "asturgalicia"); GA_googleAddAttr("Tag", "crisis"); GA_googleAddAttr("Tag", "cursos"); GA_googleAddAttr("Tag", "desempleo"); GA_googleAddAttr("Tag", "discapacidad"); GA_googleAddAttr("Tag", "discapacitados"); GA_googleAddAttr("Tag", "economia-2"); GA_googleAddAttr("Tag", "empleo-grupos-desfavorecidos"); GA_googleAddAttr("Tag", "empleo-mas-desfavorecideos"); GA_googleAddAttr("Tag", "mayores-45-anos"); GA_googleAddAttr("Tag", "mercado-laboral"); GA_googleAddAttr("Tag", "mujeres"); GA_googleAddAttr("Tag", "ofertas-empleo"); GA_googleAddAttr("Tag", "paro"); GA_googleAddAttr("Tag", "profesiones-con-ofertas-empleo-trabajo"); GA_googleAddAttr("Tag", "sociedad-2"); GA_googleAddAttr("Tag", "trabajo"); GA_googleFillSlot("wpcom_sharethrough"); Comparte esta noticia:Correo electrónicoImprimirFacebookDiggStumbleUponRedditTwitterLinkedIn […]

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s