Denuncia de Pladesemapesga: “Dos empresas privadas con despachos en la base de Fene reciben más de 4 millones de euros de Sasemar”

COMUNICADO

baseSasemarFene

DENUNCIA PLADESEMAPESGA

http://pladesemapesga.com/Article51911.phtml

“La Base de Sasemar en Fene alberga en sus despachos-instalaciones dos empresas privadas que reciben más de 4 millones de euros de Sasemar”

En una denuncia presentada hoy en el Juzgado de Guardia de A Coruña la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo pesquero de Galicia acaba de poner en conocimiento de la Autoridad que la Base estratégica de Sasemar en Fene, alberga dos empresas beneficiadas por contratos públicos a “dedo desde Sasemar” cuyas partidas podrán superar más de 3 millones de euros de dinero público. A lo que hay que sumar subvenciones del Gobierno de Feijóo por más de 12.000 euros.

Así afirma en la denuncia que el  Sr. Juan Luis Pedrosa Fernández, en su faceta de Director de Salvamento Marítimo junto al director económico-financiero, José Antonio Pérez Alonso, quien firma los documentos de licitaciones en Sasemar y como receptor del dinero público el Sr José Manuel Prat Blanco, Administrador único de Ardentia Marine, ARSUB TECHNOLOGY S.L SASEMAR, (Salvamento Marítimo) con fecha 6 de agosto de 2014, le fueron otorgados 1.504.000 euros y en el 2012, 1.354.068 euros más 1.416.656 euros, en el 2009, junto a más de 14.000 euros que le regaló la Xunta de Galicia.

El dinero entregado por la Sociedad Estatal De Salvamento y Seguridad Marítima lo fue a través de un concurso para el “Servicio integral para la gestión de operaciones subacuaticas, el desarrollo de operaciones de salvamento marítimo y lucha contra la contaminación marina derivadas de siniestros marítimos y/o en su prevención”.

Algo que, históricamente -desde 2009-, siempre le toca y ha estado en manos de la empresa Ardentia Marine cuyo domicilio social y despacho es compartido por la Base Estratégica de Sasemar en Fene.

Una empresa tratada con mucho Cariño por el Gobierno de Feijóo, a la hora de otorgar subvenciones de dinero público, 6.018,31 Euros y otros 7.574,56. Euros en el mismo DOG pero en páginas diferentes.

En nuestro trasiego de información marítima, en Pladesemapesga, llamó nuestra atención un nuevo expediente menor de contratación pública para contratar el”Suministro material de buceo para la operación remoción restos velero “Hoedic” en Tenerife” por una cuantía de 22.000 euros, y a beneficio de la empresa ARSUB TECHNOLOGY S.L. cuyo administrador único y domicilio social se suma a los despachos de la Base estratégica de Sasemar en Fene A Coruña.

Ver o descargar copia de la denuncia aqui…(+)

El administrador único José Manuel Prat Blanco, ha compartido largas horas con el Sr Rafael Rodríguez Valero, actual Director de la DGMM y ex profesor en la USC de A Coruña para su título de Ingeniero Naval.

Como lo de analizar como se mueven los dineros de SASEMAR es algo inherente a nuestra razón de ser de la Plataforma Marítima, la curiosidad nos llevó a descubrir que, según la Web de la propia empresa, http://www.arsub.com/ , la sede social de esa empresa se encuentra en Fene, en la calle Rúa Lastre 4J, Nave 11, en Vilar Do Colo.

Paradójicamente, si entramos en la Web de Ardentia Marine, la actual titular del contrato de buceo con Sasemar ( http://www.Ardentia Marine.com ) se puede leer como su “Atlantic Office” se encuentra, así mismo, en Fene, en la calle Rúa Lastre 4J, Nave 11, en Vilar Do Colo.

Pero las casualidades que muchos ciudadanos no observan es que, la base de operaciones subacuaticas de Sasemar en Galicia se encuentra en ¿lo adivinan?, “Vualá”?:

Fene, en la calle Rúa Lastre 4J, en Vilar Do Colo.

Además, Prat Blanco José Manuel, administrador único ocupa 7 cargos en otras empresas. http://cargos.axesor.es/cargo/Prat-Blanco-Jose-Manuel/2211289 y tiene registrada la marca o nombre comercial ABYSSPRO

Ante todos estos hechos se plantean numerosas preguntas no respondidas por Sasemar. A saber:

-¿No es extraño que dos empresas privadas, que comparten sede social con la misma SASEMAR, firmen suculentos contratos con la administración?

-¿como es posible que esas empresas privadas tengan sus sedes en una propiedad de titularidad publica que actualmente está en uso?

-¿acaso el almacén / nave de Sasemar está siendo utilizado por estas empresas con otros fines comerciales de carácter privado?

-¿el stock de material que hay actualmente en esa nave entonces, de quien es?: Sasemar / Ardentia / Arsub

-¿tiene Arsub ese stock en la nave de Sasemar? ¿o estamos ante un entramado de empresas fantasma con el fin de dar contratos a dedo por simples operaciones de intermediario?. Con sus correspondientes beneficios, claro está

-¿ese material son bienes fungibles, o son duraderos y van a pasar a ser titularidad de Sasemar?, a su inventario.

-¿donde hay un listado de ese material?, que casualmente nadie conoce.

-Viendo esas coincidencias. ¿hay sobres con comisiones de por medio?

-¿quienes son los responsables de decidir “porqué”, y “a quien” se les conceden este tipo de expedientes menores que no salen a concurso?

Las respuestas son evidentes y que nos llevan a pensar sin temor a equivocarnos que:

EN SASEMAR HAY GENTE PRESUNTAMENTE CORRUPTA, SOBRE-COGEDORA QUE, HACIENDO USO DE SUS POSICIONES PRIVILEGIADAS EN EL ENTORNO FINANCIERO DE LA EMPRESA SE ESTÁ LUCRANDO DE FORMA PERSONAL A COSTA DE DINERO PÚBLICO.

Que sistemáticamente todas las compras / contratación de un servicio estén acabando en manos del mismo grupo empresarial instalado en las instalaciones públicas del ente licitador solo denota, que se podría estar está prevaricando.

José Prat Blanco es hijo de Josep Prat Doménech, ambos ingenieros navales, Doménech que fue consejero de Sanidad en la Generalitat, y tanto él como su padre, Josep están imputados por blanqueo de capitales en el caso Innova:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/01/13/catalunya/1389629015_417627.html

Josep Prat Doménech llegó a ser subdirector de ASTANO (Astilleros y Talleres del Noroeste, SA) en 1977.

A partir de aquí, le corresponde a la justicia verificar estos datos y actuar en consecuencia si es que hay algún tipo de delito.

COPIA DE LA DENUNCIA:

Ver o descargar copia de la denuncia aqui…(+)

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s