HUELGA MINERA, DÍA 15: Las protestas del sector minero han vuelto a interrumpir el tráfico ferroviario entre León y Asturias y son ya ocho los detenidos

INTERRUMPIDO TRÁFICO

ENTRE LEÓN Y ASTURIAS

Las protestas del sector minero han vuelto a interrumpir el tráfico ferroviario entre León y Asturias el lunes 11 de junio de 2012

A las 10.25 horas han quedado suspendidos todos los trayectos entre León y Asturias a causa de la presencia de barricadas en las vías en las localidades leonesas de Santa Lucía-Villamanín y en Ciñera.

   Dos trenes Alvia han quedado parados.  El que cubre el trayecto entre Gijón-Madrid quedó detenido en Pola de Lena con 116 viajeros a bordo; y el del trayecto Madrid-Gijón, parado en la estación de León con 107 viajeros.

Seis detenidos por cortar la A-6 en otra jornada de huelga en la minería

Unos 80 mineros han cortado el tráfico en la A-67 (Autovía Palencia-Santander) y en la antigua nacional N-611, en ambos sentidos

Además, los antidisturbios de la Guardia Civil han detenido a otros dos mineros en Albares de la Ribera (León) por los incidentes tras la actuación de los piquetes en los cortes de carretera en varias carreteras de la comarca de El Bierzo, con lo que el número de detenidos se eleva ya a ocho.

   Al final la detención se quedará, al parecer, en una mera identificación de personas por la participación en los cortes de la autovía del Noroeste en San Román de Bembibre y en Albares, pero que a cambio los mineros deberán dejar libres las carreteras y evitar los enfrentamientos con los antidisturbios.

Los mineros han accedido, pero han dejado claro que los detenidos en las calles Albares, aunque eran trabajadores de la mina, nada tenían que ver con los cortes de carretera.

Todas estas protestas y las de la semana anterior se engloban en las reclamaciones mineras contra los recortes en el Plan del Carbón previstos por el Gobierno central en los Presupuestos Generales del Estado.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s