HUELGA MINERA, DÍA 12: Dos guardias civiles heridos en Aller y un tren de mercancías colisiona con un árbol en la vía

MINERÍA PROTESTA

La huelga indefinida en la minería del carbón se ha saldado el viernes 8 de junio de 2012 en Asturias con  dos guardias civiles heridos leves y más de una treintena de cortes de tráfico en carreteras, y otros seis en las vías férreas.

Los dos guardias civiles han resultado heridos leves por impacto de voladores cuando intentaban dispersar a un grupo de personas que cortaban el tráfico en la carretera AS-112, en las proximidades del pozo minero Santiago, en el municipio de Aller. Los agentes han emprendido cargas con pelotas de goma y botes de humo a la población, denuncian en el ayuntamiento.
El tráfico ferroviario de Feve se ha interrumpido en tres ocasiones por dos cortes en la vía férrea en Caborana y otro entre Tuilla y La Felguera.
El servicio de Renfe se ha visto interrumpido en tres ocasiones por cortes en Villallana, El Caleyo y Campomanes.  En Campomanes, un tren de mercancías ha colisionado, sin daños materiales, con un árbol depositado sobre la vía, causando el corte entre el Principado y la meseta.
Uno  de los ocho mineros que seguían encerrados desde el pasado 28 de mayo en dos pozos de Asturias en el marco de la huelga del sector del carbón en protesta por los recortes, ha abandonado   por razones de salud. Estaba encerrado en el pozo Santiago, en Aller.
Se mantiene la acampada minera frente a la Delegación del Gobierno en Asturias en señal de protesta por la situación que atraviesa el sector, que lleva instalada desde el lunes.

Un comentario sobre “HUELGA MINERA, DÍA 12: Dos guardias civiles heridos en Aller y un tren de mercancías colisiona con un árbol en la vía

  1. […]    Al final la detención se quedará, al parecer, en una mera identificación de personas por la participación en los cortes de la autovía del Noroeste en San Román de Bembibre y en Albares, pero que a cambio los mineros deberán dejar libres las carreteras y evitar los enfrentamientos con los antidisturbios. […]

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s