El Principado lanza un nuevo plan Renove para promover el ahorro energético

AHORRO ENERGÉTICO

 

El Principado lanza una nueva convocatoria del Plan Renove, destinado a promover el ahorro energético

11/01/2012

  • Estos negocios tendrán que confirmar que cumplen las condiciones antes del 23 de enero y el resto de establecimientos deberán formalizar su solicitud antes de 25 del mismo mes

2012 (Oviedo).– La Consejería de Economía y Empleo del Gobierno del Principado de Asturias ha lanzado una nueva convocatoria de subvenciones en el ámbito de la estrategia de ahorro y eficiencia energética E-4+, en lo referente al Plan Renove de Electrodomésticos, que permanecerá abierta hasta el 25 de enero, plazo máximo para que los comercios interesados presenten su solicitud. Como novedad, los establecimientos que ya estuvieron adheridos al Plan en el ejercicio anterior han sido preinscritos de oficio en el presente ejercicio, quedando pendiente únicamente su confirmación para que puedan contar nuevamente con la condición de comercio adherido para el Plan 2012, siempre y cuando cumplan con las condiciones fijadas en la convocatoria. Dicha confirmación debe ser remitida a la Consejería de Economía y Empleo con anterioridad al día 23 de enero.

El Plan Renove de Electrodomésticos en Asturias es una medida encaminada a facilitar la consecución de los objetivos previstos en el plan de Acción de la Estrategia de Ahorro y Eficiencia Energética (E+). El programa se  desarrollo en el marco del Convenio de Colaboración suscrito el 6 de octubre de 2008 entre el  Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDEA) y Principado de Asturias y, con él, se espera sustituir unos 22.000 electrodomésticos del parque actual por otros de mayor eficiencia energética.

La nueva convocatoria fue publicada ayer en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s