ENCUESTA: El sistema político actual no triunfa en Internet, pero el 15-M sí

Según una encuesta de Yahoo!

 

El sistema político actual no triunfa en Internet

  •  Hay quien no está de acuerdo con el sistema y no quiere apoyarlo, quien considera que ningún partido merece su voto o que no cree que su voto influya y un 7% que no vota porque, simplemente, le da pereza ir.
  • El movimiento 15M tiene un gran apoyo (un 66% de los encuestados) aunque no todo el mundo asiste a las manifestaciones. Un 11% ya no apoya al movimiento y un 10% está en contra.
  • Los sondeos de intención de voto no parecen merecer demasiada confianza para los usuarios.

 

Madrid, 4 de noviembre de 2011.- A menos de un mes de las elecciones y con la campaña a punto de comenzar, el foco informativo se centra en analizar cómo afectarán la situación económica, el anuncio de fin de la violencia y otros elementos de la actualidad a la decisión de voto de los españoles.

Razones para no ir a votar

Desde Yahoo!, hemos querido saber qué puede llevar a los usuarios a no ejercer su derecho a voto y qué opinan de los movimientos que se están pronunciando por la abstención o por acabar con el sistema bipartidista. En una encuesta realizada a los usuarios en el Especial Elecciones Generales 2011, a la pregunta de Qué motivo te haría no votar el 20 de noviembre, un 45% dice que no acudiría a las urnas porque no le gusta este sistema y no quiere apoyarlo. Pero parece que el sistema no es lo único que falla ya que un 38% afirma que ningún partido se merece su voto y un 10% no cree que su voto sirva para nada. También hay un 7% que no votaría porque dice no interesarle la política y “le da pereza”.

Pero si creemos que entre las cosas que influyen en el voto se encuentran los tradicionales sondeos de intención de voto, parece que no tienen tanto peso como parece en el ánimo de los españoles, ya que la mayoría duda sobre ellos. Concretamente el 45% se pregunta ¿quién hace esos sondeos? A mí nunca me han preguntado, y un 11% afirma no responder a estas encuestas porque no quiere compartir esa información con un extraño, si bien es cierto que el 44% dice no tener problema en responder a la pregunta ¿A quién vas a votar?.

Movimiento 15-M, ¿sí o no?

Uno de los movimientos sociales que quieren influir de alguna manera en los resultados de estas elecciones es el movimiento 15M. Su protesta por el estado de nuestro país puede tener cierta influencia en los ciudadanos, según la encuesta realizada por Yahoo!. Los resultados indican que 3 de cada 5 encuestados es favorable a las ideas de este movimiento: el 35% de los que ha participado comparte sus principios y se une a las manifestaciones y el 31% dice apoyar el movimiento pero que no acude a las protestas. Parece que se empieza a notar cierta desilusión con los “indignados” ya que un 11% empezó apoyando el movimiento pero ya no lo hace. Incluso hay un 10% que está abiertamente en contra y a un 7% no le interesa este debate.

 

Sigue el debate entre los dos principales candidatos el próximo lunes, 7 de noviembre, en streaming en: http://es.noticias.yahoo.com/elecciones-generales/video/

 

Acerca de Yahoo!

Yahoo! (NASDAQ:YHOO) es la empresa líder en medios digitales, creadora de experiencias digitales altamente personalizadas que mantienen a más de 500 millones de personas en todo el mundo conectadas a lo que más les interesa y a través de cualquier dispositivo. Además, la combinación única de Conocimiento + Creatividad + Cobertura ofrece Yahoo! permite conectar a los anunciantes con los consumidores que hacen crecer sus negocios. Yahoo! tiene su sede en Sunnyvale, California (EE. UU.). Para más información, visita nuestra sala de prensa (pressroom.yahoo.com) o consulta el blog de la empresa, Yodel Anecdotal (yodel.yahoo.com).  

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s