El PSOE sigue a la baja pese al «efecto Franco» y el PP recorta distancias, según la encuesta de ABC/GAD3 / Vox se hace fuerte en tercera posición y Ciudadanos no consigue remontar a dos semanas de las elecciones generales

A solo dos semanas de las elecciones generales, el PSOE sigue a la baja y Pedro Sánchez no consigue frenar su caída, pese al «efecto Franco». Según la última encuesta de GAD3, que ABC publica mañana, lunes, los socialistas siguen perdiendo escaños, mientras que el PP aprovecha para recortar distancias y acercarse un poco más a la primera posición.

Vox se hace fuerte en la tercera posición, sobre todo después de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el desafío independentista y en una semana en la que La Moncloa se ha volcado en su propaganda sobre la exhumación de Franco.

El partido de Abascal deja muy atrás a Ciudadanos, que no consigue remontar, a pesar de su discurso firme en Cataluña. Unidas Podemos recupera algo de su voto, pero sigue por debajo del resultado de las elecciones de abril, mientras que Más País confirma su tendencia a bajar tras irrumpir en el escenario político nacional con fuerza.

Por bloques, el centro-derecha supera al de la izquierda en número de escaños, pero ambos están lejos de sumar una mayoría absoluta.

FUENTE: ABC

 

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s