Extinguidos dos incendios urbanos en Caso y en un restaurante de Cadavedo

EXTINGUIDOS INCENDIOS URBANOS EN CASO Y UN RESTAURANTE DE LA CARRETERA GENERAL EN CADAVEDO (VALDÉS)

 

Miércoles, 17 de noviembre de 2010

 La Morgal.-17/11/2010

Hora: 08.31

 Efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Caso, San Martín del Rey Aurelio y La Morgal han dado por extinguido, a las 01.30 horas, el incendio declarado ayer tarde en una cuadra  con una vivienda anexa en la localidad de Caleao, en Caso.

 La rápida actuación de los efectivos impidió que el fuego alcanzase la vivienda aunque la cuadra, de dos plantas, quemó por completo e incluso el techo de la más afectada se vino abajo. Se trata de una nave divida en varias instalaciones de unos 5ó 6 metros. Las llamas afectaron a dos de ellas. 

 Desde que se dio por controlado el incendio en la tarde de ayer, los bomberos permanecieron  en el lugar realizando tareas de ventilación, enfriamiento y desescombro. Unas tareas  que prolongaron varias horas debido a  que en el interior de las dos  estabulaciones  más afectadas había mucha hierba almacenada y en una de ellas tablones de madera.

 El 112-Asturias recibió varios avisos alertando del incidente   a las 14.30 horas. Explicaban  que había un incendio que afectaba a una cuadra con animales. Indicaban que el fuego estaba muy cerca de una vivienda de dos plantas y que estaban viendo salir las llamas por el tejado de la estabulación. Posteriormente los vecinos comunicaron que estaban procediendo a sacar a los animales y que no había personas afectadas.

 De inmediato se movilizó a  efectivos de bomberos de parques anteriormente citados y  al Jefe de la Zona Centro, también se comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

 EXTINGUIDO INCENDIO EN CADAVEDO

 Por otra parte, efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Valdés han extinguido esta mañana el incendio declarado en un restaurante ubicado en la carretera general de la localidad de Cadavedo, en el municipio de Valdés.

 El fuego, que no causó daños personales, afectó a un cuarto anexo que se usaba como trastero donde estaba ubicada la caldera y una cocina.

 El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 06.20 horas. En la llamada explicaban que estaban viendo salir humo de las instalaciones.

 De inmediato se movilizó a los bomberos con base en el parque de Luarca que tras llegar a la zona dieron por extinguido el fuego a las 07.03 horas. Tras realizar tareas de ventilación y desescombro regresaron a su base a las 07.48 horas.

 Como marca el protocolo, el 112-Asturias comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y a título informativo, ya que no había personas afectadas, al SAMU.

Un comentario sobre “Extinguidos dos incendios urbanos en Caso y en un restaurante de Cadavedo

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s