Feve adjudica el tercer y último tramo del enlace ferroviario de Ence con El Musel

Feve adjudica por 3 millones de euros la construcción del tercer tramo del acceso ferroviario a Ceasa-Ence desde Navia

28 de abril de 2011.- El Consejo de Administración de Feve, en su reunión del jueves 28 de abril, ha acordado la adjudicación del proyecto de construcción del tercer tramo del nuevo acceso ferroviario a Ceasa-Ence desde Navia a la UTE VIALOBRA, S.L. – ANCHELERGUES E.A., por un importe de 2.994.727,29 euros (IVA incluido). El plazo máximo de ejecución de las obras es de 4 meses a partir del comienzo de las mismas.

Las obras adjudicadas consisten en la construcción del tercer tramo del nuevo acceso ferroviario a la factoría de Ceasa-Ence en Navia, que completará en total un trazado de vía única en ancho métrico con una longitud de 2.482 metros, una pendiente máxima de 2 milésimas, y un radio mínimo de 100 metros. La actuación supondrá que dentro de la factoría se habilitará una playa de cuatro vías con una longitud útil de estacionamiento de 300 metros, y dos vías “mango” de 82 y 126 metros respectivamente dispuestas en el extremo final y destinadas a la carga de madera. Finalmente, se habilitarán dos vías más de 200 metros sobre topera ubicadas frente a la cabecera de entrada, que permitirán la realización de maniobras en el apartado de material.

Esta adjudicación es la tercera del proyecto de conexión ferroviario entre la factoría de Ence y la línea de Feve para dar salida a los tráficos que se muevan a lo largo de la cornisa cantábrica, y especialmente aquellos movimientos de mercancías y productos de la fábrica de ENCE que se muevan a través del Puerto de El Musel. Con este adjudicación se vuelve a cumplir en plazo el compromiso adquirido en el Convenio de Colaboración suscrito a primeros de marzo de 2010 entre la compañía ferroviaria, el Principado de Asturias y Ence, que dio luz verde definitiva a la realización de las actuaciones necesarias que permitan conectar la factoría y los tráficos de la empresa Ence con el Puerto de El Musel a través de una nueva línea férrea de titularidad del Principado de Asturias que construye Feve y que posibilitará la conexión de la planta con la línea de Ferrol-Gijón de la empresa ferroviaria a su paso por Navia. La infraestructura férrea definitiva resultante de la ejecución de este proyecto quedará integrada en el dominio público del Principado de Asturias que cederá su explotación a Feve por un periodo no inferior a 50 años.

Con este proyecto, Feve, a través de su Unidad de Negocio de Mercancías, sigue cumpliendo con los objetivos fijados en su Plan Estratégico para la diversificación y el incremento del transporte de mercancías por ferrocarril de vía métrica, en consonancia con los objetivos del PEIT y de las políticas del Ministerio de Fomento.

Un comentario sobre “Feve adjudica el tercer y último tramo del enlace ferroviario de Ence con El Musel

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s