El Diario Oficial de Galicia dejará de publicarse en papel el próximo lunes

El Diario Oficial de Galicia dejará de publicarse en papel el próximo lunes

  • La edición digital del DOG garantiza un servicio público universal, de consulta gratuita y libre acceso para toda la ciudadanía
  • Con la eliminación de la versión impresa se consigue un ahorro económico de más de 1 millón de euros anual

Santiago, 29 de abril de 2011.- La edición electrónica del Diario Oficial de Galicia sustituirá definitivamente a la versión impresa el próximo lunes, 2 de mayo. Así se recoge en una orden publicada hoy en el DOG. De este modo se avanza un paso más en el proceso de modernización de la Administración autonómica y se cumple con un de los objetivos recogidos en el decreto de Administración electrónica aprobado por el Gobierno gallego el pasado mes de diciembre.

La edición electrónica del Diario Oficial de Galicia garantiza la misma validez jurídica que la versión en papel así como un servicio público universal, de consulta gratuita y libre acceso a toda la ciudadanía, simplificando los procesos de producción, reduciendo el tiempo de edición, la racionalización del gasto y la difusión gratuita del boletín.

Entre las principales ventajas de la edición online está el importante ahorro económico de más de 1 millón de euros anual al eliminar el uso del papel para su publicación junto con la reducción del impacto ambiental. Además, su lectura será más fácil al estar estructurado de una manera más sencillo y se podrá consultar las 24 horas los 365 días del año.

Los ciudadanos tendrán la posibilidad de descargar en formato digital y de imprimir en soporte papel copias fidedignas de las ediciones del DOG a través de la dirección http://dog.xunta.es. Las copias en soporte papel del DOG electrónico tienen la consideración de copias auténticas, siempre que incluyan la impresión del código de verificación electrónica que permita contrastar su autenticidad identificadas y que está impreso en la esquina inferior izquierda de cada página.

Modernización de la Administración
La puesta en marcha de la edición electrónica del DOG es uno de los hitos establecidos en el Decreto de Administración electrónica y en el Plan de Modernización de la Administración autonómica que tiene como objetivo garantizar las relaciones telemáticas entre los ciudadanos y la Administración. El plan, dotado con 26 millones de euros hasta el 2013, busca conseguir unos niveles homogéneos de servicios digitales para todos los ciudadanos, independientemente del lugar donde vivan y del nivel administrativo desde el que inicien la tramitación. Se trata de conseguir una administración abierta a los ciudadanos las 24 horas los 365 días del año para lo cual se irá implantando progresivamente el uso de los medios electrónicos en las comunicaciones, trámites y prestaciones de servicios con los ciudadanos así como en sus comunicaciones internas y con otras administraciones públicas e instituciones. 
 

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s