Apoyo a Pedro Sánchez, y sí que lo digo en las redes sociales – Pablo Ortiz – periodicoclm.es | Periódico de Castilla-La Mancha

 

Empezaré por el final, lo apoyo desde las redes sociales porque desgraciadamente son el único recurso que nos dejan. Así de simple. De un tiempo a esta parte cualquier intento de manifestar una idea, un discurso, un proyecto o simplemente el hecho de un acto público de la candidatura de Pedro, son literalmente ninguneados por los medios de comunicación tradicionales como si tales no existieran. Apenas unos segundos y unas pocas líneas que se ven magníficamente superados en atención y seguimiento cuando la otra candidatura, y todos aquellos que la acompañan, hacen esos mismos actos o declaraciones.

Pero lo que a priori parece una amenaza por cuanto la no neutralidad de los medios impide que una parte importante de los destinatarios reciban el mensaje, todo el grueso de la militancia que apoyamos esta opción legítima lo hemos sabido transformar en una gran oportunidad haciendo de las redes sociales y de internet, el verdadero canal trasmisor de información veraz  y fiable, impidiendo que los intermediarios puedan manipular a su antojo aquello que no les interesa comunicar.

A internet no se le pueden poner puertas, es bastante complicado aplicar la censura a una nube, y es gracias a eso por lo que muchos nos aplicamos al máximo en las redes sociales para sacarles todo el partido posible en la difusión de mensajes. Ahí está el gran vehículo comunicador en la política del siglo XXI. Algunos lo hemos sabido ver y lo utilizamos, y otros llegan tarde por la prepotencia que atesoran y por la confianza que al parecer les da el salir en portada de los medios de comunicación de “la caverna” mediática.

La realidad es que cualquier acto de Pedro Sánchez tiene una diferencia a favor de entre 3/6 a 1 en las interacciones y menciones de las principales redes sociales como son Twitter y Facebook, frente a los actos o comunicaciones de Susana Díaz, que no logra marcar diferencias a pesar de las posibles cuentasbots que se están utilizando para maquillar esas cifras, ya de por sí muy bajas.

Las redes sociales e internet no son el futuro de nada, son el presente de todo y quien no lo quiera ver ya se ha quedado anticuado solo con pensarlo. Internet es el medio más libre, global, accesible y neutral que hoy por hoy existe, y por ello lo defiendo como la mayor fortaleza comunicativa que la candidatura de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE tiene. Lo hemos demostrado en estos dos meses pasados y lo seguiremos demostrando en los dos meses que quedan. Es allí donde tenemos los mejores encuentros y foros para hablar de manera respetuosa, libre y sin coacciones de ideas, de proyectos, de personas, de futuro, de la militancia, de la ideología, de cómo queremos que sea el PSOE del siglo XXI, de cuál es nuestra alternativa y de quién queremos que la lidere.

Yo apoyo y votaré a Pedro Sánchez, y sobre todo, lo manifiesto en las redes sociales. En ellas podéis encontrarme siendo dueño absoluto de mis palabras y opiniones.

Pablo Ortiz también es el autor de ‘¡No te van a mentir más!

Origen: Apoyo a Pedro Sánchez, y sí que lo digo en las redes sociales – Pablo Ortiz – periodicoclm.es | Periódico de Castilla-La Mancha

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s