La revolución pendiente de Pedro Sánchez, al estilo MacArthur: “Volveré” | Diario16

El derrotado líder del PSOE prepara a los ‘sanchistas’ para dar la batalla y recuperar las riendas del partido

La salida de Pedro Sánchez del PSOE, más que una derrota, parece ser una retirada a tiempo. Vencido por los barones por apenas 30 votos a mano alzada, en un comité que deja un PSOE dividido en dos, Sánchez se encuentra en este momento preparando a sus tropas. Sabe que se ha convertido en mártir tras ser crucificado por su defensa del “No es No”, y que eso le ha llevado a granjearse el apoyo de gran parte de la militancia de base.

Por ello, Sánchez ha seguido manteniendo reuniones con su círculo de leales con un objetivo claro: Potenciar el movimiento sanchista y, desde una segunda fila, apoyar los movimiento de las bases en la defensa de la celebración de un congreso extraordinario y primarias. Algunos de los apoyos con los que Pedro Sánchez mantiene permanente contacto son Francisco Toscano, alcalde de Dos Hermanas, Oscar Puente, alcalde de Valladolid, César Luena, secretario general del PSOE de la Rioja, Miquel Iceta secretario general del PSC, Luis Tudanca, Secretario General de Castilla y León, o las diputadas Susana Sumelzo, del PSOE aragonés, o Adriana Lastra, del PSOE Asturiano que cuenta con el aval de parte de esta federación.

Patxi López y Antonio Hernando

El objetivo de los críticos, hoy al frente de la gestora, sería intentar atraer a sus postulados de la abstención táctica a líderes como Patxi López –que ayer mismo se reafirmaba en el No–, Antonio Hernando y buena parte del PSC Catalán, si bien esta federación se mantiene una calma tensa antes de la celebración de las primarias.

Comité Federal, primer envite 

Los Sanchistas preparan así la batalla y el camino para unas primarias, donde darán la batalla, y un Comité Federal donde querrán evidenciar de nuevo las diferencias en el seno del PSOE. De un lado, la abstención prometida al PP por los críticos; de otro, el “No es No” de los que se alinean con Sánchez. Este movimiento en el comité federal tendría como objetivo una foto fija de aquellos líderes que están a favor de la abstención, y en concreto de una Susana Díaz que, tras liderar las voces de los críticos en el último comité federal, ha salido muy perjudicada en lo que a su imagen pública se refiere respecto a la militancia de base y parte del electorado socialista.

De esta forma, se prepararía el camino para la celebración de un congreso extraordinario o primarias en los meses de junio o julio del próximo año. Allí, Pedro Sánchez optaría de nuevo al liderato del PSOE.

Origen: La revolución pendiente de Pedro Sánchez | Diario16

6 comentarios sobre “La revolución pendiente de Pedro Sánchez, al estilo MacArthur: “Volveré” | Diario16

  1. […] Los dirigentes territoriales siguen confiando en el regreso deSánchez a la primera fila del PSOE si la gestora se ve obligada a convocar primarias o una consulta a las bases sobre el voto final si se produce una nueva investidura. Algunos barones afines a Sánchez, como el catalán Miquel Iceta, han enarbolado incluso encuestas comparativas sobre el apoyo de los militantes al ex secretario general en comparación con sus antecesores en el trono de …. […]

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s