César Luena pide a los militantes que resistan en el Partido Socialista, para que no se convierta en un segundo PP con los barones al mando- #MilitantesEnPie #PrimariasYA

SÁNCHEZ HA CONFIRMADO A SU CÍRCULO DE CONFIANZA QUE ‘NO ES NO’ Y ESO VOTARÁ SI SE PRODUCE EL SEGUNDO INTENTO DE INVESTIDURA DE RAJOY

El número dos de Pedro Sánchez ha alertado a la militancia socialista sobre las consecuencias de tener una reacción demasiado rápida ante los barones golpistas de Ferroz, y  tirar la toalla cuando se les necesita más para recuperar cuanto antes la democracia interna del PSOE.

 Muchos afiliados partidarios de Pedro Sánchez se desesperaron el día que se celebró el aterrador comité federal donde los barones defenestraron al secretario general para tener vía libre para entregar el partido al PP y Rajoy (vía abstención). Comenzaron entonces a abandonar las filas socialistas en un goteo constante, muchos rumbo a la abstención, otros a Podemos.

Esto ha causado una creciente preocupación en las filas todavía fieles a Sánchez, que son más numerosas de lo que nunca imaginaron sus enemigos, que ven cómo los partidarios del ‘No es No’ se multiplican tras la escabechina baronil para recuperar el absolutismo entre los socialistas y desechar votaciones y democracias que no les favorecían.

A muchos diputados socialistas les llamó la atención que , durante el primer Pleno en el Congreso tras el bochornoso cónclave del fin de semana, se viese en la Cámara Baja al exsecretario de Organización del PSOE, César Luena. Desaparecido Sánchez temporalmente por voluntad propia, uno de sus primeros espadas, que ha permanecido leal, lo cual le honra en estos momentos difíciles, apareció sonriente e incluso se detuvo en los pasillos con los informadores que requerían un primer balance de los derrotados tras el golpe de Estado del sábado.

El entorno de Luena afirma que se están produciendo muchas deserciones en varias federaciones socialistas

Pero Luena tenía especial interés en dejar un mensaje ante cámaras y micrófonos: una petición expresa de «calma y serenidad» a los militantes para que «sigan en el partido» porque, enfatizó, ha «escuchado que algunos se querían ir en varias federaciones». «Les pido que sigan en el partido, porque lo que tenga que hacer el partido en el futuro, o vaya a ser, lo van a decidir ellos, por tanto, que se queden en el partido», apostilló el número dos de Sánchez.

El mensaje de Luena se limitaba, en realidad, a recoger uno de los mantras que el ex secretario general ha traslado a los suyos a través de las redes sociales: la «importancia» de la militancia en estos momentos para su plan B de regreso triunfal si se vuelven a convocar primarias. Y que tiene razón Sánchez: sin militancia, no hay partido político, solo cuatro caciques con unos cuantos palmeros a su alrededor.

Hoy más que nunca la militancia del @PSOE es lo más importante. Sois la voz de este partido. Debemos permanecer unidos.

Y es que el entorno de Luena ha ratificado después que -según reconoce la propia gestora que gobierna ahora Ferraz- desde el sábado  1 de octubre en varias federaciones se han producido muchas peticiones de baja de afiliados. Aunque la opacidad de las direcciones socialistas está siendo notable en las últimas horas, fuentes de una de estas territoriales afines a Sánchez aseguran que en los últimos días se está registrando «un anormal número» de consultas en las agrupaciones locales en demanda de la rescisión de la afiliación.

Los afines al exsecretario general endosan a los barones liderados por Susana Díaz la desafección de las bases tras la imposición de la gestora que preside Javier Fernández y su mandato para transitar del no a la abstención para la investidura de Mariano Rajoy. Por eso, vía Twitter siguen apelando a la voz de los militantes.

El @PSOE es muy importante para España, es necesario y es imprescindible. El PSOE debate, pero nunca se rompe.

Ahora es imprescindible que los militantes socialistas sigan opinando y que cuando tengan voz y voto, lo ejerzan. Yo apoyaré a Pedro siempre

Los dirigentes territoriales siguen confiando en el regreso deSánchez a la primera fila del PSOE si la gestora se ve obligada a convocar primarias o una consulta a las bases sobre el voto final si se produce una nueva investidura. Algunos barones afines a Sánchez, como el catalán Miquel Iceta, han enarbolado incluso encuestas comparativas sobre el apoyo de los militantes al ex secretario general en comparación con sus antecesores en el trono de Ferraz.

Homenaje a Pedro Sánchez en tres gráficos, Lluís Orriolshttp://sco.lt/85YtnN 

Photo published for Homenaje a Pedro Sánchez en tres gráficos, Lluís Orriols | Diari de Miquel Iceta

Homenaje a Pedro Sánchez en tres gráficos, Lluís Orriols | Diari de Miquel Iceta

Las valoraciones de Pedro Sánchez entre su electorado fueron mejores que las de sus predecesores y, lejos de sufrir una crisis de popularidad, consiguió durante su mandato mejorar su imagen

scoop.it

Por si quedaban dudas de la estrategia de Sánchez, este miércoles se reafirmó en su coherencia, que le ha hecho tan apreciado entre las bases y votantes socialistas por no engañarles y mantener lo que prometió en campaña electoral: «NO es NO», «No a Rajoy». Mientras el portavoz de la gestora, Mario Jiménez, daba por hecho que el exlíder acatará el voto final que decida el Comité Federal, fuentes próximas a Sánchez confirmaron que su voto será «no» a la  investidura del líder del PP. Un político coherente en medio del mar de chaqueteros sin vergüenza que pulula por el Congreso y Senado.

ORIGEN: EsDiario

4 comentarios sobre “César Luena pide a los militantes que resistan en el Partido Socialista, para que no se convierta en un segundo PP con los barones al mando- #MilitantesEnPie #PrimariasYA

  1. […] A todo esto hay que añadir que sigue el debate sobre si la decisión del Comité Federal debe ser consultada a las bases socialistas. Muchos dirigentes así lo van a pedir en la reunión, pero además fue planteado el lunes en la propia gestora por uno de sus miembros, el riojano Francisco Ocón, que defendió que la decisión la debe refrendar la militancia. Se quedó en minoría, porque Javier Fernández se opone frontalmente a esa posibilidad. Fernández puede ser muy terco, como ha demostrado reiteradamente en Asturias, pero puede ser que esa misma terquedad le acabe llevando, a él y al resto de los barones, a la ruina, si persiste en enfrentarse a las bas….  […]

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?