Desconvocada la huelga de los trabajadores de Suzuki en Gijón al llegar a un acuerdo con la empresa

FIN CONFLICTO SUZUKI

La huelga de los trabajadores de Suzuki en Gijón planteada para los días 21, 22, 23, 24 y 25 de enero de 2013 ha sido desconvocada, después de que este viernes se haya alcanzado en la sede del Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos (Sasec) un acuerdo.

Se trata de un convenio entre los trabajadores y la empresa Suzuki Motor España, S.L.U., en relación a las indemnizaciones por la extinción de los contratos de los trabajadores afectados por el ERE de extinción que próximamente procederá a tramitar la empresa.

Según información del Sasec, el acuerdo alcanzado y que ha permitido la desconvocatoria recoge la propuesta aprobada por la asamblea de trabajadores, de 40 días con un tope de 37 mensualidades y 12.500 euros de lineal más una cláusula que asegura como mínimo 45 días y 42 mensualidades para todos los trabajadores.

En el año 2012 han sido desconvocadas en el marco de las negociaciones desarrolladas en el Servicio Asturiano de Solución Extrajudicial de Conflictos un total de 27 conflictos de huelga.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s