Un herido al colisionar el tren en que viajaba con unos troncos en Serín, Gijón

ACCIDENTE FERROVIARIO

EN GIJON

Jueves, 14 de junio de 2012

La Morgal.-14/06/2012

Hora: 07.45

Una persona ha resultado herida tras colisionar el tren en el que viajaba, el cercanías 1 de Renfe, con unos troncos a su llegada a Serín, en Gijón.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, un varón de 44 años cuya identidad se corresponde con las iniciales A.L.S.G.,   presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, traumatismo craneal con pronóstico reservado.

El herido fue trasladado por el equipo médico de la UVI-móvil de Gijón al Hospital de Jove. Se trata de un hombre de 43 años que resultó herido grave tras sufrir un traumatismo craneal después de que el tren de cercanías en el que viajaba chocara contra con una barricada de troncos que los huelguistas habían colocado en las vías a la entrada de Serín. Uno de los troncos atravesó la ventanilla del vagón en el que viajaba el herido provocándole un fuerte impacto en la cabeza.

 El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 05.43 horas. En la llamada indicaban que un tren de Renfe procedente de Villabona, había colisionado con unos troncos a su llegada a Serín. Una persona, de las doce que viajaban en el convoy, había resultado herida.

 El 112-Asturias pasó la llamada al SAMU que envió la citada UVI-móvil. Cuando los sanitarios llegaron al incidente se solicitó la presencia de bomberos para colaborar con el trasladado del herido hasta la ambulancia. En ese momento el Servicio de Emergencias comunicó lo sucedido a los Bomberos de Gijón para que se personasen en el lugar.

Además como marca el protocoló se informó de lo sucedido a la Guardia Civil y ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias). Desde la compañía ferroviaria han informado que el resto de pasajeros que resultaron ilesos fueron trasladados en taxi.

DEJA TU OPINIÓN: ¿Crees que los mineros  han tenido algo que ver? ¿Que las protestas mineras se han vuelto demasiado violentas? ¿O por el contrario opinas que ya era hora de que alguien salga a la calle a reivindicar sus derechos?

https://asturgalicia.net/2012/06/15/un-herido-al-colisionar-el-tren-en-que-viajaba-con-unos-troncos-en-serin-gijon/

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s