El economista gallego José B. Terceiro Lomba ocupará el sillón ‘f’ de la Real Academia Española

ACADEMIA ESPAÑOLA

El economista gallego José B. Terceiro Lomba ocupará el sillón ‘f’ de la Real Academia Española, según ha acordado este jueves el Pleno de la RAE. Esta plaza está vacante desde el fallecimiento de su último titular, Luis Ángel Rojo, en 2011.

La candidatura de Terceiro Lomba se ha impuesto a la del también economista José Luis García Delgado.

José B. Terceiro Lomba (Santiago de Compostela, 1943) es catedrático de Economía Aplicada en la Universidad Complutense de Madrid.

  Entre los libros que ha publicado se encuentra ‘Diccionario de Economía. Teoría y aplicación a España’, ‘Estructura económica. Teoría general y técnicas básicas’ y ‘Socied@ad digit@al. Del homo sapiens al homo digitalis’, con el que fue finalista para el Premio Nacional de Literatura en 1997, en la modalidad de ensayo.

Terceiro ha sido presidente del consejo asesor de Abengoa y consejero del Grupo Prisa. Fue galardonado además con el Premio Rey Jaime I de Economía.

En 1977  lo nombran director general del Libro y Bibliotecas, y en 1980 desempeñó la subsecretaría de la Presidencia del Gobierno y la vicepresidencia del Centro de Estudios Constitucionales. Desde 1999 es miembro de la ponencia de Ciencia y Tecnología del Consello da Cultura Galega y presidente de la ponencia de la Sociedad del Conocimiento del proyecto Galicia 2010.

OPINA: ¿Qué te parece el nombramiento? ¿Era Terceiro el más merecedor del sillón de la academia?

https://asturgalicia.net/2012/06/15/el-economista-gallego-jose-b-terceiro-lomba-ocupara-el-sillon-f-de-la-real-academia-espanola/

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s