Solidaridad internacional con los mineros desde las comunidades del carbón de otros países europeos y americanos

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL

CON LOS MINEROS

Otras comunidades mineras, como las galesas, apoyan la lucha del sector en contra de los recortes a las ayudas al carbón

Spanish Miners Strike – Defend Asturian Mining Communities by any means necessary – Solidarity from Wales

Banner reads “No Estamos Indignados, Estamos Hasta Los Cojones” (“We Are Not Indignant, We Are Pissed Off To Our Balls”).

 Coal miners demonstrate with their lamps lit through the streets of the city of Leon, northern Spain, on June 12.
See Also :http://www.guardian.co.uk/commentisfree/2012/jun/13/spanish-miners-strike

FUENTE: http://democracyandclasstruggle.blogspot.com.es/2012/06/raw-video-spanish-miners-strike.html

LA UNIÓN INTERNACIONAL DE SINDICATOS DEL METAL Y LA MINERÍA (UIS MM) EXIGE QUE SE GARANTICE EL FUTURO DE LA MINERÍA DEL CARBÓN EN EL ESTADO ESPAÑOL Y DENUNCIA LA REPRESIÓN CONTRA LOS MINEROS EN HUELGA

En el País Vasco, a 31 de mayo de 2012
La Unión Internacional de Sindicatos del metal y la minería (UIS MM) de la Federación Sindical Mundial (FSM), muestra todo su apoyo a los mineros en huelga de las cuencas mineras de Asturias, Castilla y León, Castilla- La Mancha, y Aragón, que hoy han sido salvajemente reprimidos por la policía en Madrid , mientras se manifestaban en defensa del sector minero del carbón.
Los mineros del Estado español están en huelga contra el cierre de facto de las minas que el gobierno del Partido Popular pretende llevar a cabo, dado que no otorgará las partidas presupuestarias necesarias para la pervivencia de este sector, dejando a más de 30.000 familias en el Estado español sin medios de subsistencia económica. Esta operación de cierre de minas pretende llevarla a cabo, a pesar de decir  que aparentemente se opone al cese de las ayudas europeas para la minería, cese previsto para 2.018. No obstante, en los presupuestos del año que viene no se contempla impulsar la actividad en la minería del carbón, lo que abocaría a decenas de minas al citado cierre.
Este gobierno ultraconservador que va a destinar 23.000 millones de euros para dárselos sin contraprestación alguna a Bankia, no tiene voluntad política de invertir 400 millones de euros en un sector estratégico como es la minería. Además, en lugar de negociar con los trabajadores en huelga se dedica a reprimirlos salvajemente, tal y como se ha visto hoy en las calles de Madrid.
Desde la UIS del metal y la minería manifestamos todo nuestro apoyo a los mineros en huelga agredidos hoy y a sus justas reclamaciones, denunciamos la represión ejercida contra ellos, y exigimos al gobierno español y a las instituciones europeas que garanticen la pervivencia de este sector.
¡Viva la lucha minera! ¡No a la represión contra la clase obrera!
Igor Urrutikoetxea (Secretario General de la UIS del metal y la minería)

Carta de Solidaridad de Los Mineros Ingleses con los Españoles

Aunque muchos de los periódicos británicos con razón, han dado amplia cobertura a la crisis financiera en España (al acuerdo de rescate español surgido, 9 de junio), parece que hay un “apagón informativo” casi total de noticias sobre la respuesta del movimiento obrero en España a las medidas de austeridad, siendo perseguidos por el gobierno.

Lo más importante, cualquier lector de la prensa británica podría ser excusado por no estar al tanto de la huelga indefinida los mineros del carbón español, que comenzó el 31 de mayo y ya está en aumento hasta el punto de la “guerra civil”, de cerca en algunas zonas de Asturias y León.

El anuncio hecho por el gobierno conservador de Mariano Rajoy de los drásticos recortes en los subsidios a la industria minera, que ponen en peligro la subsistencia de alrededor de 8.000 mineros y poner en peligro otros 30.000 puestos de trabajo, se está cumpliendo la Huelga Indefinida por los mineros y sus comunidades con determinación  y resistencia unida.

La respuesta del gobierno es clásica, la neoliberal y sin duda ha traído mas lágrimas que alegrías, Christine Lagarde, y los otros “guerreros” de libre mercado del FMI.

Para aquellos de nosotros en el Reino Unido que se acuerdan de la huelga minera de 1984-85, también es tristemente predecible, ver la Guardia Civil en las calles disparando con energía gases lacrimógenos y balas de goma contra los mineros y sus partidarios.

Los Mineros británicos y los que apoyaron la NUM una enorme deuda de gratitud con los sindicatos españoles y, en particular de los mineros por su solidaridad y apoyo financiero durante el 1984-85. Ahora es el momento de estar junto a ellos.

John Cuningham Secretario Interino, Comité Español de Mineros de Solidaridad, y el ex minero, la mina de carbón Dinnington, South Yorkshire, Carrie Hedderwick mujeres Sheffield contra el cierre de minas, Ian Isaac Comité Ejecutivo, Gales del Sur NUM, 1982-87, y ex-minero, de San Juan mina de carbón, Steve Brunt ex minero, la mina de carbón Arkwright, Doncaster

Anuncios

5 comentarios sobre “Solidaridad internacional con los mineros desde las comunidades del carbón de otros países europeos y americanos

  1. […] Otro grupo de mineros polacos lleva desde hace varios días en Asturias . “Nos mostraron su apoyo cuando empezó el conflicto, y algunos ya están perfectamente integrados entre los trabajadores de aquí”. Está también la ‘caja de resistencia’ del Spanish Miners Solidarity Committee (Inglate… […]

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s