Un grupo de 16 trabajadores de Thyssen empiezan un encierro indefinido para protestar porque se mantenga el ERE a 181 empleados aun habiendo carga de trabajo

ERE POLÉMICO

Un grupo de 16 trabajadores de la planta mierense Thyssenkrupp Norte, del grupo internacional Thyssen, han iniciado un encierro el miércoles 13 de junio de 2012 en las instalaciones del polígono de Baíña, municipio de Mieres, para reivindicar que la patronal anule el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), el cual afectará durante los próximos nueve meses a 181 trabajadores de la planta, dedicada a la  fabricación de pasillos rodantes y escaleras mecánicas.

  El  pasado martes la empresa anunció un nuevo pedido que permitirá a la planta construir 46 pasillos rodantes para un cliente de La Meca, en Arabia Saudí. A pesar del aumento de la carga de trabajo, la patronal no ha eliminado el ERE y ha anunciado a la plantilla una serie de condiciones que permitirán cumplir con el pedido. Entre otras medidas, según fuentes sindicales, tendrán que adelantar o retrasar sus vacaciones, en función de los puestos que desempeñan en la planta, y buena parte de los empleados deberán de estar disponibles durante los meses de julio y agosto.

En respuesta, los sindicatos han afirmado que el encierro en las instalaciones de Baíña se mantendrá “hasta que la empresa dé marcha atrás y elimine la regulación”. Según han asegurado, “mientras haya carga de trabajo, los empleados no tienen que estar regulados”.

Anuncios

Un comentario sobre “Un grupo de 16 trabajadores de Thyssen empiezan un encierro indefinido para protestar porque se mantenga el ERE a 181 empleados aun habiendo carga de trabajo

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s