El presidente Álvarez-Cascos se persona en el oriente de Asturias para seguir la evolución de las inundaciones

CASCOS EN LAS INUNDACIONES

ÁLVAREZ CASCOS, EN ARRIONDAS PARA SEGUIR LA EVOLUCIÓN DEL  PLANINPA  EN SITUACIÓN 0

Lunes, 6 de febrero de 2012

La Morgal.-06/02/12
Hora: 23.20

El Presidente del Principado, Francisco Álvarez Cascos, continúa en  las instalaciones del Hospital Grande Covián, en Arriondas, para seguir la evolución de la situación generada por las lluvias caídas en la zona en las últimas horas. El Presidente, junto con el Jefe de Zona Oriente de Bomberos de Asturias, ha comprobado el nivel que ha alcanzado el agua en las inmediaciones del hospital, interesándose por las actuaciones llevadas a cabo. Posteriormente ha realizado una visita a las instalaciones hospitalarias acompañado por el Gerente del centro.

En Arriondas también se encuentran el Director General de Obras Hidráulicas,  José Javier González Martínez, el gerente del SESPA, Juan Azcona y el Director General de Servicios Sanitarios, Victorino Zuazua.

El Puesto de Mando Avanzado ha quedado instalado en la rotonda de entrada al Hospital. Al frente se encuentra el Jefe de Intervención de Bomberos de Asturias, y del mismo también forman parte técnicos de Protección Civil del 112 Asturias y de la Policía Local de Parres.

Desde la activación, ayer domingo, del Plan de Inundaciones del Principado de Asturias (PLANINPA) en SITUACIÓN 0, en las instalaciones de de La Morgal,  se ha constituido el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) desde donde se está realizando un seguimiento de todas las actuaciones.

En las instalaciones de La Morgal permanecen el Consejero de Presidencia, Florentino Alonso,  el Director General de Interior y Emigración, Salustiano García, y los gerentes del 112-Asturias y de Bomberos de Asturias, César Álvarez y Antonio del Corro, respectivamente;  responsables de las áreas de coordinación, protección civil e intervención de ambas entidades, además de Antonio Trigo González, Jefe de Servicio del SAMU.

Anuncios

2 comentarios sobre “El presidente Álvarez-Cascos se persona en el oriente de Asturias para seguir la evolución de las inundaciones

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s