El gobierno gallego afirma que ha contratado ya a 414 interinos más que el curso pasado

La Consellería de Educación asegura que ha contratado ya a 414 interinos más que el curso pasado

  • Además se mantienen 1.900 profesionales de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje – los mismos que el año pasado – que prestan atención a los niños con necesidades educativas de atención específica
  • De esta forma la Consellería da respuesta a la diversidad del alumnado gallego, haciendo un gran esfuerzo por poner a su disposición los recursos humanos que le presten todo el apoyo que precisa

Santiago de Compostela, 23 de septiembre de 2011.- La Consellería de Educación y Ordenación Universitaria ha contratado ya 414 docentes interinos más que el año pasado en las enseñanzas de educación primaria y secundaria, cubriendo así las necesidades que se presentaron en los centros de enseñanza desde principio de este curso 2011/2012.

Si ya al inicio de las clases el departamento dirigido por Xesús Vázquez Abad había contratado a 184 interinos más de los que lo habían sido en el 2010/2011, desde esos primeros días de curso escolar hasta hoy fueron 230 los profesionales llamados por la Consellería para desempeñar la interinidad.

Además la Consellería mantiene su compromiso de, como ya viene haciendo, seguir cubriendo las bajas y relevos que se presenten a lo largo del curso escolar, manteniendo así la calidad de la enseñanza pública gallega.

Atención específica
Por otro lado, hace falta recordar que en el curso escolar 2011-2012 habrá 1.900 especialistas en Pedagogía Terapéutica (PT) y Audición y Lenguaje (AL). Una cifra que confirma que, a pesar de la grave crisis económica, los centros educativos gallegos mantendrán el mismo número de especialistas que el curso pasado.

Además, y gracias a la reorganización del horario lectivo de los docentes de educación infantil, especial y primaria, estos especialistas dispondrán de más horas destinadas a la atención de los estudiantes que más lo necesiten.

Sesenta mil horas más semanales
De esta forma la reorganización horaria permitirá que el sistema educativo gallego disponga de 60.000 horas semanales más para atender al alumnado con más dificultades.

De este modo la Consellería demuestra que continúa con su apuesta por la calidad y a la especial atención a la diversidad del alumnado gallego.

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s