El Principado nombra a sus representantes en las fundaciones y comités donde participa, como Sedes, Fucomi y Prodintec

El Principado prorroga hasta septiembre de 2013 el contrato de gestión de 90 plazas psicogeriátricas por importe de 3,27 millones de euros

  • El Consejo de Gobierno aprueba 531.704 euros para equipar el Servicio de Neurofisiología Clínica del HUCA

23/09/2011

  •       El contrato de arrendamiento por cuatro años prevé la adquisición de once polígrafos digitales para dar servicio a toda la población asturiana

23-sep-2011 (Oviedo).- El Consejo del Gobierno del Principado de Asturias, presidido por Francisco Álvarez-Cascos, ha autorizado esta semana la prórroga del contrato de gestión de 90 plazas psicogeriátricas para personas mayores entre el 1 de octubre de 2011 y el 30 de septiembre de 2013 por un importe de 3.270.319,20 euros, IVA incluido. El contrato inicial fue formalizado en noviembre de 2009 con el siguiente detalle de precios mensuales por plaza concertada a las siguientes empresas: Intercentros Ballesol, S. A. 30 plazas a 1.497,31 euros/mes; Complejo Intergeneracional Ciudad de Oviedo, S. A. 30 plazas a 1.550 euros/mes, y Casta Asturias Langreo, S. A. 30 plazas a 1.536 euros/mes.

El Consejo de Gobierno ha autorizado también una partida de 531.704 euros para el arrendamiento, sin opción de compra, y el mantenimiento del equipo necesario para el Servicio de Neurofisiología Clínica del Hospital Universitario Central de Asturias. El contrato tendrá un plazo de ejecución de cuatro años y prevé la adquisición de once polígrafos digitales computerizados –seis para EEG y los cinco restantes para EMG/ENG/PE/IOM– para dar servicio a toda la población asturiana. Los seis polígrafos digitales computerizados para EEG se dividen en dos de larga duración –uno para realizar pruebas a adultos y otro a niños–,  tres de ambulatorio Standard –dos para adultos y uno para niños– y uno de hospitalización UCI con su estación de trabajo en la red. También se procederá a la compra de cuatro polígrafos digitales computerizados para EMG/ENG/PE/IOM y otro con estimulación motora pareada de alto voltaje.

En el ámbito sanitario, también ha aprobado el mantenimiento integral de los equipos electromédicos del Área Sanitaria VIII, con cabecera en Langreo, por un importe total de 442.500 euros y un plazo de ejecución de dos años. Asimismo se ha dado luz verde a una partida de 108.560 euros para la contratación por un plazo de dos años del servicio de recogida, entrega y transporte de material entre los centros, unidades y servicios dependientes de la Gerencia de Atención Primaria del Área Sanitaria V.

En la reunión de hoy se ha aprobado además la prórroga por un año del contrato de servicio de atención telefónica en la centralita de la Administración del Principado, adjudicado a la empresa Servicio Integrales de Atención al Cliente y Ventas Xupera. S. A. por valor de 109.858,76 euros. También se ha autorizado el contrato de suministro, consistente en el diseño, mantenimiento y desmontaje, de la carpa de la feria de artesanía de Navidad en Oviedo por 81.400 euros. Por otro lado, se ha anulado un gasto de 163.034,11 euros correspondiente a la financiación de un lote del contrato de Servicio de Mantenimiento Integral de Licencias de Productos y Equipos propiedad del Principado de Asturias.

Por último, el Consejo ha autorizado a la Junta de Saneamiento la concesión directa de dos subvenciones por un importe total de 111.371,01 euros. Los beneficiarios en este caso son los Ayuntamientos de Tapia de Casariego y de Valdés, que recibirán 54.721,30 euros y 56.649,71 euros, respectivamente. Estas ayudas tienen como fin compensar gastos de saneamiento acometidos por las administraciones locales para mantener sus infraestructuras hidráulicas. El gasto se realiza con cargo a los ingresos procedentes del canon de saneamiento.

Representaciones

El Consejo de Gobierno ha procedido a nombrar los representantes del Principado de Asturias en la empresa Viviendas del Principado de Asturias, S. A. (Vipasa). Así, este consejo estará formado por la Consejera de Bienestar Social e Igualdad, Paloma Menéndez Prado; la Directora General de Vivienda, María López Castro; la Directora General de Patrimonio, María Belén García García; el Director General de Hacienda y Presupuestos, Antonio Palacio Magdalena; la Secretaria General Técnica de la Consejería de Bienestar Social e Igualdad, Marta Álvarez Rodríguez, y el Coordinador del Plan de Viviendas y Ayudas, Ángel Luis Jardón Huerta.

Se ha nombrado, además, como Secretario General del Servicio de Salud del Principado a Enrique Junceda Santaló y se ha procedido a la sustitución de los representantes del Principado en la Junta Rectora del Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales, en el Consejo de Administración de la Sociedad Parque de la Prehistoria, S.A., y en los patronatos de la Fundación Centro Tecnológico para el desarrollo en Asturias de las Tecnologías de la Información y Comunicación (CTIC), de la Fundación para el Progreso del Soft Computing, de la Fundación PRODINTEC y de la Fundación Comarcas Mineras para la Formación y promoción del Empleo (FUCOMI).

Así, han sido designados como representantes del Principado en la Junta Rectora del Instituto Asturiana de Prevención de Riesgos Laborales la Directora General de Trabajo, Asunción Riesco Moralejo, y el Director General de Salud Pública, Alberto Fernández León.

En el Consejo de Administración de la Sociedad Parque de la Prehistoria, S. A., los representantes del Principado serán la Directora General de Turismo, Ana García Pando; el Director General de Comercio, Ignacio Onís Peral, y el Director del Instituto de Desarrollo Económico del Principado, Emilio Parajón Foncueva.

Por su parte, el Consejero de Economía y Empleo, José Manuel Rivero Iglesias; el Viceconsejero de Política Sectorial, Jesús Rubio Dorca, y el Director General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Pascual García, representarán al Principado en el Patronato de la Fundación Centro Tecnológico para el desarrollo en Asturias de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (CTIC).

En el Patronato de la Fundación para el Progreso del Soft Computing, los representantes del Principado serán el Viceconsejero de Política Sectorial, Jesús Rubio Dorca; el Director General de Economía e Innovación, Manuel Antonio Sarachaga García; la Directora General de Minería, Carolina Morilla Cernuda; el Director del Instituto de Desarrollo Económico del Principado, Emilio Parajón Foncueva, y el Gerente del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras.

Para representar al Principado en el Patronato de la Fundación PRODINTEC han sido nombrados el Director General de Economía e Innovación, Manuel Antonio Sarachaga García, y el Director del Instituto de Desarrollo Económico del Principado, Emilio Parajón Foncueva.

En cuanto al Patronato de la Fundación Comarcas Mineras para la Formación y Promoción del Empleo (FUCOMI), representarán al Principado el Consejero de Economía y Empleo, José Manuel Rivero Iglesias, y el Viceconsejero de Política Sectorial, Jesús Rubio Dorca.

El Consejo del Gobierno también ha procedido al nombramiento de los representantes del Principado en el Consejo de Administración de SEDES y en el Comité de Autoridades Competentes de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil.

En el caso del Consejo de Administración de la empresa SEDES los nuevos delegados de la Administración autonómica son la Consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Isabel Marqués García; el Viceconsejero de Infraestructuras, Juan Vega Alonso; el Director General de Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Miguel García Arias; la Directora General de Vivienda, María López Castro, y el Director General de Hacienda y Presupuestos, Arturo Palacio Magdalena.

Por su parte, la representación del Principado de Asturias en el Comité de Autoridades Competentes de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil corresponderá a la Consejera de Fomento, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Isabel Marqués García, como vocal titular; y al Director General de Medio Ambiente, Francisco Rivas Álvarez, como vocal suplente.

Por último, también se ha renovado la representación del Principado en la Empresa Pública Sociedad de Servicios del Principado de Asturias, S. A. (SERPA), en la que el Consejero de Hacienda y Sector Público, Ramón del Riego Alonso, ostentará la Presidencia del Consejo de Administración. El resto de representantes del Principado en el Consejo de Administración del SERPA son: el Director General de Ordenación Agraria y Forestal, Vidal Francisco Álvarez Rodríguez; el Director General de Hacienda y Presupuestos, Arturo Palacio Magdalena; la Directora General de Administración Local, Cristina Bellón del Rosal; el Director General de Obras Hidráulicas y Puertos, José Javier González Martínez; la Directora General de Turismo, Ana García Pando, y el Director General de Agroganadería, Alejandro Temprano Hernández.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s