La Xunta levanta el cierre cautelar de la ría de Burgo tras comprobar que no hay riesgo

La Xunta levanta el cierre cautelar de la ría del Burgo tras acreditar que no existe afectación de hidrocarburo sobre el molusco

  • Tras el levantamiento de este cierre cautelar queda pendiente de determinar si continúa o se levanta el cierre por toxina lipofílica, lo que se prevé conocer esta tarde

Santiago, 21 de septiembre de 2011.- La Consellería del Mar, a través del Instituto Tecnológico para el Control del Medio Marino, Intecmar, levantó esta tarde el cierre cautelar establecido en la Ría del Burgo debido al vertido  de queroseno del pasado 2 de septiembre, tras constatar mediante rigurosas analíticas que los niveles de hidrocarburo detectados sobre el molusco son inferiores a los legalmente establecidos por la Unión Europea.

Los resultados de las muestras recogidas los días 5,6 y 12 de septiembre sobre los moluscos y las comparativas realizadas con datos históricos de este tipo de analíticas realizadas en la ría reflejan total normalidad y que no existe afectación sobre el molusco. De este modo, el levantamiento del cierre se realiza tras constatar rigurosamente que no supone ningún tipo de riesgo.

La Consellería del Mar mantuvo informada en todo momento del transcurso de estas analíticas a la cofradía de A Coruña, a la que hoy también le fue comunicado el levantamiento del cierre cautelar en el momento en el que se conocieron los últimos resultados de las analíticas.

Tras el levantamiento de este cierre cautelar queda pendiente determinar se continúa o se levanta el cierre por toxina lipofílica. A lo largo de esta tarde se conocerán los resultados de las últimas analíticas realizadas.

Un comentario sobre “La Xunta levanta el cierre cautelar de la ría de Burgo tras comprobar que no hay riesgo

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s