La ría coruñesa de O Burgo sufre un nuevo vertido tras el queroseno que echaron de forma intencionada desde un camión

El colectivo de mariscadores ha alertado esta tarde de un nuevo vertido de aguas fecales en la ría de O Burgo, que se suma al derrame intencionado de más de 33.000 litros de queroseno que afectó el viernes a esta misma zona de A Coruña.

 El queroseno se filtró a la ría a través de la red de alcantarillado del municipio de Culleredo, una zona cercana a donde se produjo el vertido de aguas fecales hoy.

Los mariscadores, que ayer alertaron de que los furtivos continuaban faenando en la zona tras el vertido de queroseno, han lamentado los continuos golpes al futuro de la ría.

El vertido de aguas fecales se suma al derrame intencionado de queroseno, que obligó a cerrar la ría al marisqueo el pasado viernes, el mismo día en el que se abría la campaña, para la que cuentan con licencia 44 embarcaciones.

Este último vertido se produjo después de que reventase una tapa de la red de sumideros a causa de la tormenta de la madrugada del domingo.  Se localizó a unos 50 metros de donde se halla el vertido de queroseno, y duró unas dos horas.

Además, la Cofradía de A Coruña recriminó a la Xunta de Galicia y a la Delegación del Gobierno la  “falta de información” para saber cómo avanzan las tareas de limpieza.

4 comentarios sobre “La ría coruñesa de O Burgo sufre un nuevo vertido tras el queroseno que echaron de forma intencionada desde un camión

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s