La primera movilización contra la ley antitabaco en Asturias tendrá lugar el 14 de marzo

Los hosteleros asturianos han decidido pasar a la acción y comenzar las movilizaciones contra la ley antitabaco,  en la segunda reunión que celebran y en la que participaron más de 300 personas.

Este es el segundo encuentro que se celebra en la región. En el primero los hosteleros acordaron la necesidad de realizar actividades en contra de la norma y, ayer, tras valorar distintas propuestas, acordaron movilizarse para que el Gobierno suspenda la polémica ley. La asociación Hostelería de Asturias calcula que entre los establecimientos más pequeños las pérdidas pueden cifrarse en torno a 100 euros al día.

La protesta se celebrará el próximo 14 de marzo, lunes, a las seis de la tarde delante de la sede de Delegación de Gobierno, en Oviedo. Al encuentro están llamados, además de los hosteleros, todos aquellos afectados por la norma como estanqueros o proveedores.

Los hosteleros colgarán además cientos de carteles con el eslogan ‘Prohibir fumar mata la hostelería’, representado en una cajetilla de tabaco.

A nivel nacional, el lunes 21 de febrero los empresarios afectados cortaron varios carriles del Paseo de la Castellana y de la Plaza de Colón en Madrid para protestar por el endurecimiento de la ley antitabaco. Lo que comenzó como una concentración convocada ante el Ministerio del Interior en defensa de los intereses del sector, terminó por convertirse en una improvisada manifestación bajo el lema ‘Prohibición total=ruina de la hostelería’.

Anuncios

3 comentarios sobre “La primera movilización contra la ley antitabaco en Asturias tendrá lugar el 14 de marzo

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s