El pitu de caleya se convierte en el plato rey en los restaurantes y sidrerías de Gijón

EL PITU DE CALEYA CONQUISTA LA CIUDAD

Desde este jueves, cientos de pollos de Aldea, mas conocidos como pitos de caleya, arribarán a los restaurantes y sidrerías de Gijón con el fin de satisfacer a los paladares mas exigentes.

 Más de veinte restaurantes de la ciudad prepararán desde este jueves sus mejores propuestas en las Jornadas del arroz con pitu de caleya, una de las combinaciones mas sugerentes de la cocina tradicional asturiana. Estamos ante uno de los productos más singulares que hay.

Los auténticos pitos de caleya se crían en libertad, corretean por los caminos de los pueblos de la región y se alimentan de lombrices, maíz, piensos naturales y hierbas. No están engordados de forma artificial, lo que permite que alcancen los doce meses de vida, frente a los tres meses de la mayoría de las gallináceas.

Su sabor es mucho mas intenso que el pollo convencional. Su color es mas oscuro, su carne mas tersa y requiere una cocción mas larga. Desde el próximo jueves hasta el domingo 25 se podrán degustar uno de los platos que mas seguidores tiene en nuestra región.

En estas jornadas, que se celebran por primera vez, participan los siguientes establecimientos: A Caldeira, Casa Javi, As de Picas, Bellavista, Sidrería Cabranes, La Capilla-Hotel Palacio La Llorea, La Carbayera, Las Carolinas, Ciudadela, La Cuadra de Antón, Las Delicias, La Huerta, Casa Justo, El Lavaderu, El Llabiegu, Llagar de Begoña, El Mancu, Parrilla Muño, Sidrería Nava, El Palacio, Parador Molino Viejo, Sidrería Pasaje, El Paseo, Las Peñas, El Secreto de Güelita, Casa Suncia, La Terraza de Viesques, Tino El Roxu, Tropical, Ven i Ven, Casa Víctor y La Zamorana.

 Las jornadas están organizadas por la Asociación de Hostelería de Gijón, y cuenta con precios populares, que oscilan según el restaurante entre los 15 y los 25 euros.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s