Las cámaras graban a una persona manipulando un camión para verter 36.400 litros de combustible de queroseno a la ría de O Burgo de A Coruña para contaminarla

Un vertido de más de 36.400 litros de queroseno producido de madrugada contamina la ría de O Burgo de A Coruña.

La mancha se encuentra entre el puente de la autopista y el puente viejo del Burgo. Existe un fuerte olor que invade la zona.

Resulta una extraña ‘coincidencia’ que fuera hoy el día que se levantaba la veda para el marisqueo,  por lo que se estudia si ha sido un sabotaje. Tanto más cuanto el queroseno vertido  provendría de un camión que se encontraba en un área de servicio próxima a la autopista AP-9, al que habrían manipulado la válvula provocando el vertido del combustible (usado para aviones).  Las cámaras de seguridad del área de servicio de O Burgo, donde estaba estacionado el vehículo, han grabado a una persona (de la que solo se verían las piernas) que habría manipulado el camión para verter el combustible entre la 1.30 y las dos de la madrugada del 2 de septiembre.

La ría ha vuelto a quedar a causa de este suceso cerrada para los mariscadores y han tenido que tirar al mar las capturas. Además, en la playa de Santa Cristina, del municipio de Oleiros, ondea la bandera roja.

4 comentarios sobre “Las cámaras graban a una persona manipulando un camión para verter 36.400 litros de combustible de queroseno a la ría de O Burgo de A Coruña para contaminarla

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s