Terminan las tareas de conservación fluvial en el Puente Truebe del río Xallas

CONSERVACIÓN RÍOS

Medio Ambiente termina las tareas de conservación fluvial de un trecho del río Xallas, a su paso por el lugar de Puente Truebe, en el ayuntamiento de Santa Comba (A Coruña)

  • La intervención consistió en la retirada de atascos y de restos vegetales acumulados en la pila central del puente de Truebe
  • Estas acciones están enmarcadas dentro del programa de mejora del dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa de Augas de Galicia

Santiago, 18 de agosto de 2012.- La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a través de Augas de Galicia, ha terminado una actuación de mantenimiento, conservación y mejora en el río Xallas, en el Ayuntamiento de Santa Comba, a la altura de la parroquia de Puente Truebe. Estas tareas de conservación fluvial mejoraron un trecho de este río de la zona Centro de la cuanca de Galicia- Costa. Las actuaciones se llevaron a cabo en 18 metros de este trecho del río.

La intervención consistió en la retirada de atascos y restos vegetales acumulados en la pila central del puente de Truebe. En las fotografías se puede observar el estado del río antes de los trabajos de conservación y la situación que presenta después de la ejecución de los mismos. Concretamente, esta actuación implicó una inversión de casi de 1.000 euros.

Contrato de limpieza de ríos 2012-2013 La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, a través de Augas de Galicia, invertirá más de 2,3 millones de euros en las limpiezas de las cuencas de la zona norte, centro y sur de la demarcación hidrográfica de Galicia-Costa para el período 2012-2013. En la zona norte se destinarán 858.785 euros, en la zona centro serán 845.933 y en la sur 609.704 euros. Los contratos tendrán una vigencia de 24 meses.

La inversión prevista supone una demostración del esfuerzo que está realizando la Consellería de Medio Ambiente en la conservación y recuperación del entorno fluvial del territorio gallego, para así repercutir en un mejor aprovechamiento de los lugares de ocio próximos a los ríos por parte de los vecinos.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s