Maniobra en el Parlamento gallego para que la población crea que prescinden de coches oficiales

La Xunta de Galicia ha acordado hoy que sólo la Presidencia del Parlamento, que ostenta actualmente Pilar Rojo, dispondrá de coche oficial y chófer individual. Se quitan los vehículos oficiales desde ahora para los demás miembros de la Mesa de la Cámara. Aunque solo en teoría. Veamos:

Sin coche oficial se quedan -de nuevo, sólo en teoría- los populares José Manuel Baltar y José Manuel Balseiro, el socialista Ricardo Varela y la nacionalista Carme Adán. El truco residen en que han acordado -y todos muy de acuerdo en esto, sí´señor- que podrán usar vehículo pagado con fondos públicos para los trasladados institucionales en el desempeño de sus funciones oficiales.

Actualmente, existen tres conductores funcionarios en el Parlamento, que en realidad se mantienen pese a la puesta en escena de la aprobación de esta medida. Y los otros dos (personal de confianza de Balseiro y Ricardo Varela) permanecerán contratados como personal de confianza al servicio de la Cámara. De forma que aquí se hace realidad el chiste: “Aprobar pa ná, es tontería”.

Porque al final, los vehículos y conductores de esta institución permanecerán a disposición de la Cámara gallega para realizar desplazamientos oficiales. O sea, que al final, se mantiene el parque móvil, pero presuntamente sin tanto uso como antes. ¿Pagándolos, pero en las cocheras? Curiosa forma de hacer política de austeridad la de los políticos gallegos: para los demás.

Imagen: intereconomia.com

Anuncios

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s