Migoya declaró al parecer ante el juez no conocer a los imputados en el Caso Marea, como Riopedre, su compañero en el gobierno Areces

La ex consejera de Administraciones Públicas, Ana Rosa Migoya, ha declarado hoy ante el juez del Caso Riopedre en Oviedo en calidad de testigo. Aunque no ha relatado directamente su declaración, otros testigos presentes en la sala sí han contado cómo el juez Ángel Sorando ofreció a la diputada la posibilidad de no responder a determinadas cuestiones, un privilegio que al parecer es extraordinario en ámbitos judiciales y que podría significar que el juez tiene dudas respecto a las declaraciones de ese testigo, y que sopesa el pasarle de la condición de testigo a la de imputado.

 Migoya declaró durante una casi hora, y dijo haber respondido a todas las preguntas de las que tenía conocimiento. También ha manifestado su voluntad de colaborar con la Justicia.

Los abogados de Bloque por Asturies, Alberto Suárez:; del Partido Progresista de Belmonte, Fernando Barutell, y de Avall, Esteban Aparicio, que comparecen como acusaciones populares, han contado que la ex consejera y diputada socialista aseguró en la sala no saber nada de la trama, ni conocer que existían irregularidades en su departamento hasta febrero de 2010, momento en que se cesó a  la ex funcionaria Marta Renedo, pese a figurar en el sumario un requerimiento de la Agencia Tributaria al Principado de noviembre de 2009.

El abogado de Bloque por Asturies agregó que la ex consejera aseguró haber dado instrucciones para que se preservaran las pruebas, pero sin especificar cómo y qué desconoce, por tanto, quienes sacaron el equipo informático de la funcionaria Renedo de la Consejería.

Lo que más sorpresa ha levantado entre los que escucharon su declaración ha sido el que la consejera asegurara no conocer a alguno de los imputados, cuando junto con el consejero Iglesias Riopedre pertenecía al Gobierno regional de Álvarez Areces, y una vez por semana se sentaban juntos a la mesa del Consejo de Gobierno. Además se puso de relieve las discrepancias existentes en las fechas de inicio de los distintos expedientes informativos.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s