Cascos seguirá con el procedimiento socialista de nombrar ‘a dedo’ a los jefes de servicio de la Administración regional pese a lo que defendió en la campaña electoral

Foto: xuanxose.net

El Gobierno de Foro Asturias en el Principado pretende seguir con el procedimiento de la libre designación, o en cristiano ‘nombrar a dedo’, para todas las jefaturas de servicio en la nueva Administración regional bajo su mando, según una noticia aparecida el 27 de agosto en el diario regional La Nueva España.

El Ejecutivo ha hecho llegar a los sindicatos una propuesta de relación de puestos de trabajo que mantiene, según denuncia el Conceyu por Otra Función Pública n’Asturies, el método habitual del Gobierno de Vicente Álvarez Areces para seleccionar ‘a dedo’ a los altos funcionarios. El colectivo de empleados públicos lamenta que el nuevo Gobierno prevea generalizar ‘el sistema dedocrático’ para cubrir ‘el cien por ciento’ de esos puestos sin ‘la justificación o motivación específica que exige una reiterada, constante y uniforme jurisprudencia del Tribunal Supremo y como ha sentenciado el Tribunal Superior de Justicia de Asturias de forma repetida’.

La extensión de la libre designación en detrimento del concurso de méritos se contradice, según la asociación, con lo dispuesto en el programa electoral de Foro Asturias, que proponía hacer del concurso el “procedimiento ordinario de provisión de puestos de trabajo” y limitar la libre designación “a supuestos excepcionales debidamente justificados”. El colectivo se pregunta “de dónde parten las nuevas directrices dirigidas a mantener el régimen dedocrático del arecismo que tanto criticaba Foro Asturias” y que fue reconvenido con reiteración por los tribunales. El Gobierno de Vicente Álvarez Areces impulsó una modificación normativa que legaliza los nombramientos a dedo, una circunstancia que, según el Conceyu, no debe servir como excusa, “pues se trata de una circunstancia anterior bien conocida, a la que pretendía dar respuesta el programa electoral de Foro Asturias“.

A juicio de la asociación, el balance de los primeros pasos del Ejecutivo de Francisco Álvarez-Cascos en relación con la política de personal “se completa con la oferta de puestos en la sombra y la ocultación de los nombramientos de los asesores de los gabinetes, prácticas continuistas reñidas con la transparencia en la política de personal”.

Desde el sindicato Comisiones Obreras, Amparo García Villar, coordinadora del sector autonómico, se manifestó “en contra del uso de la libre designación para puestos técnicos” que se mantuvo en la propuesta de modificación parcial presentada ayer por el Gobierno del Principado en la reunión de la Mesa General de la Función Pública.

(Fuente:  http://www.lne.es/asturias/2011/08/27/gobierno-regional-pretende-nombrar-dedo-jefes-servicio/1121265.html?pCom=4#EnlaceComentarios )

4 comentarios sobre “Cascos seguirá con el procedimiento socialista de nombrar ‘a dedo’ a los jefes de servicio de la Administración regional pese a lo que defendió en la campaña electoral

  1. La mentira de siempre. Primero, se critica lo que hacen los demás. A continuación, se promete hacer las cosas como es debido, esto es, convocar concursos, respetar el mérito y la capacidad del candidato, etc., pero, una vez encaramados en el poder, lo de siempre… ¡Más de lo mismo! Unos sinvergüenzas.

    Xuanín

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s