CSIF pide al nuevo gobierno de Foro Asturias que se supenda el proyecto de la Nueva Oficina Judicial por los malos resultados que cosecha

REPRESENTANTES DE CSIF SE REÚNEN CON EL VICECONSEJERO DE SECTOR PÚBLICO DEL PRINCIPADO

El Presidente Autonómico, el Secretario General de Acción Sindical y el Secretario de Comunicación y responsable de Justicia han sido recibidos por el Viceconsejero de Sector Público en una reunión a la que asistieron también el los directores generales de Función Pública, Justicia y Organización e Inspección.

Esta reunión ha consistido en una primera toma de contacto con la nueva administración en el ámbito del Sector Público, solicitada por CSIF, consciente de que se abre una nueva etapa en la que el sindicato ha conseguido formar parte de la Mesa General de Negociación.

La agenda de la reunión ha venido marcada por temas propuestos por CSIF , que afectan a la Gestión de personal y relaciones laborales, a las Mesas de negociación , así como a Asuntos concretos en materia de personal como los Concursos, la Ley de Función Pública o temas de personal eventual y reestructuración de plantillas.

CSIF recoge con esperanza de que, pese a los malos momentos que corren, este gobierno hará efectivo lo transmitido por el Viceconsejero de que su intención es dignificar al funcionario público y que esa intención sea firme y percibida por los empleados públicos.

El sindicato celebra que las competencias que en personal que centralizaba función pública para todos los ámbitos, hayan sido devueltas a los ámbitos educativo y sanitario, si bien continuará en la defensa y mantenimiento de la especificidad del colectivo de funcionarios judiciales, con un foro independiente de negociación.

 En materia de Justicia CSIF mostró su preocupación por los malos resultados de las experiencias piloto que la Nueva Oficina Judicial está obteniendo en territorio no transferido, pidiendo la suspensión del proyecto en Asturias en tanto en cuanto no se concrete de manera más precisa.

Por otro lado CSIF dejó claro que persistirá en la defensa de los empleados públicos, concretamente en temas como el de la retirada de la acción social, recuperada por CSIF mediante sentencia judicial para el personal laboral.

El Viceconsejero también manifestó que su intención era aligerar la administración de cargos y, por concretar algún tema, cambiar la provisión de jefaturas de servicio de libre designación a concurso de traslado. Esta medida entronca con la cascada de sentencias que cuestionaban la forma de provisión de la anterior administración y que llevó a la más que criticable decisión de cambiar la Ley de Función Pública del Principado.

Como resumen, un encuentro positivo en el que CSIF dejó clara su firmeza en el desempeño de su cometido, a la vez que se mostró dialogante.

Lucas Alvarez Carro
Presidente Autonómico de CSIF ASTURIAS

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s