Foro Asturias se aviene a negociar con la Semana Negra para que permanezca en Gijón siempre que no haya ultimátums y que cambie de ubicación y se apriete el cinturón

El Gobierno gijonés se ha mostrado abierto a dialogar con la organización de la Semana Negra, siempre que está no siga con su estrategia de imposiciones ni ultimátum. Pero para que la Semana Negra siga siendo financiada por el Ayuntamiento y los gijoneses, y continúe en Gijón, el gobierno local cree ante todo necesarios un cambio de ubicación y criterios de austeridad en una época de crisis tan cruda como la que vive España.

 Entre las posibles alternativas, el Ejecutivo gijonés piensa en el recinto ferial ‘Luis Adaro’ y el parque de Los Pericones, al haber hecho, en este último caso, un ofrecimiento la Asociación de Vecinos de Ceares para acoger el ferial.
En cuanto a la austeridad que debe imperar en la Semana Negra si quiere continuar en Gijón, sólo hay que señalar que la Junta de Gobierno ha tenido que firmar recientemente dos adendas al convenio firmado con  la organización del evento y del Encuentro de Fotoperiodismo, que suponen 77.200 y 26.600 euros más a cargo de los presupuestos municipales.
Foro Asturias quiere además las cuentas claras de la Semana Negra. El gobierno dice no haber recibido hasta la fecha ningún tipo de informe económico del evento, pese a haber sido comprometido por la organización, de cara a hacer una valoración del coste y de la repercusión económica del ferial. También necesita, en caso de recibirlo, conocer los criterios con que se ha elaborado ese informe de cara a valorarlo.
Foro además ha recordado que, al aporte económico que ofrece el Gobierno Local a la Semana Negra, hay que sumar las horas extras de la Policía Local, el servicio de Emulsa, de Emtusa, los servicios sanitarios, la cesión parcela y de unas naves industriales para que hagan acopio de materiales y el uso de un local municipal para la propia organización. “Todo eso tiene que ser valorable”, han incidido desde el Gobierno gijónés, antes de matizar que aún se está haciendo una valoración económica en conjunto de lo que supone para las arcas municipales.
Los dirigentes gijoneses plantearán varias alternativas pero sin plazos, porque recién acabada una edición de la Semana Negra, consideran qeu ahora mismo hay otras prioridades mucho más acuciantes para el municipio que resolver la próxima edición del evento. Hablarán con las asociaciones vecinos para que hagan sus propuestas, como es el caso de la Ceares.
ACTUALIZACIÓN 3/08/11 El  ofrecimiento de la Asociación de Vecinos de Ceares de acoger la Semana Negra en realidad no existe. Porque la propia asociación aclaró horas después que ese ofrecimiento había sido realizado a título personal por el expresidente de la entidad, José Manuel González Quintanal, pero que no representa el sentir del barrio. Cristina Álvarez, secretaria de la asociación, dejó muy claro que Ceares no quiere la Semana Negra. Es más, «ya nos fastidió estas fiestas», al coincidir el certamen con las celebraciones de Santiago, lo que restó a Ceares feriantes y asistentes. (Fuente: ECD)

Un comentario sobre “Foro Asturias se aviene a negociar con la Semana Negra para que permanezca en Gijón siempre que no haya ultimátums y que cambie de ubicación y se apriete el cinturón

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s