El entrenador Meléndez arranca de malas maneras la bandera asturiana del jugador Juan Muñiz y crea una polémica nacional

Ginés Meléndez ha originado una polémica nacional al no permitir que uno de sus jugadores, Juan Muñiz, recogiera su medalla de oro con la bandera de Asturias.

————————————————————————————-

ACTUALIZACIÓN 3/08/11

Entrevista El Comercio:  «Soy 50% asturiano y no quería ofender a nadie»

«Hay unas normas,  pero con la emoción  del título no les  llegué a explicar lo  de las banderas»

Ginés Meléndez Seleccionador español Europeo sub 19

—————————————————————————————

2/08/11Las palabras ‘Ginés Meléndez’ son las más utilizadas a primera hora de este martes por los usuarios de Twitter en España. La mayoría de quien da su opinión lo hace para meterse con el técnico, para qué negarlo. Y es que la forma en la que arrebató la bandera a Muñiz fue cuanto menos inadecuada y cuanto más, propensa a herir susceptibilidades. Como dicen algunos asturianos en Youtube, «la bandera de Asturias no tiene la connotaciones políticas, como en el caso de regiones nacionalistas, por que la inmensísima mayoría de la población se siente española y orgullosa de serlo……yo soy Asturiana y a mi si uno saca una bandera de castilla la mancha o de Extremadura me daría exactamente igual….cada uno festeja la victoria como le da la gana, como si se envuelve en una sábana. Es simplemente un guiño a su tierra». De forma que se ha creado un nuevo grupo en Facebook: «Por la declaración de Ginés Meléndez como persona non grata en Asturias».

Sin mediar palabra y con violentos ademanes, el entrenador quitó la enseña asturiana al centrocampista del Sporting de Gijón justo antes de que subiera junto a sus compañeros a por la copa de campeones. Muñiz, lógico, no se esperaba esa reacción de Meléndez y no replicó. Los jugadores que estaban junto al asturiano no daban crédito, pero tampoco abrieron la boca.

Muñiz no dio importancia al asunto aunque aseguró que no sabía nada de la ‘prohibición’: «No nos habían dicho nada sobre las banderas autonómicas, pero al míster no le pareció bien que la sacara. Después nos dimos un abrazo en el vestuario».

El aficionado español, tan acostumbrado en los últimos años sus equipos de fútbol ganen en todas las categorías -actualmente, España es campeona del mundo y de Europa absoluta, y de Europa sub’21 y sub’19-, también lo está a que los futbolistas muestren, con absoluta naturalidad, las banderas de sus respectivas comunidades autónomas.

Lo hicieron Xavi, Puyol y demás jugadores catalanes tras ganar el Mundial de Sudáfrica. Durante los festejos en Madrid, a nadie le extrañó que en el autobús de los campeones ondeara alguna ‘senyera’. También Sergio Ramos, con la andaluza, o Villa, con la asturiana y una bufanda del equipo de su pueblo, Tuilla, entre otros, pusieron color aparte del rojo y el amarillo a la celebración del máximo título obtenido por el combinado nacional. No hubo revuelo tampoco cuando el navarro Iker Muniain celebró junto a sus compañeros la victoria en el Europeo sub’21 con una ‘ikurriña’. Entonces, ¿por qué Meléndez impidió lo que Vicente del Bosque y Luis Milla pasaron por alto? Y si no quería que esto pasara, ¿por qué no avisó a sus futbolistas que no permitiría banderas que no fueran la nacional? En este caso, como en tantos otros, una conversación a tiempo habría evitado una polémica que enturbia el nuevo éxito del futbol español.

(Fuente: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/08/02/futbol/1312269624.html)

Un comentario sobre “El entrenador Meléndez arranca de malas maneras la bandera asturiana del jugador Juan Muñiz y crea una polémica nacional

  1. Desde ahora no se podra dedicar nada a ningun familiar ni nada por el estilo este señor se olvida de que rpresenta a España con la camiseta pero su corazon,cuerpo,tecnica y sentimientos estan en Asturies. Puxa Asturies fuera los impresentables que quitan el sueño de un deportista que consigue un triunfo muy alto arrancandoselo de sus manos e impidiendo al principado de Asturies difrutar del sueño y el momento

    Me gusta

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s