Aparece muerto un minero leonés en una galería de Cerredo en el suroccidente asturiano

Un minero leonés de 35 años, Rafael O.R, ha aparecido muerto este martes en la galería en la que trabajaba, en Cerredo (localidad del suroccidente de Asturias perteneciente al municipio de Degaña), donde al parecer falleció por asfixia, según han informado fuentes de la Guardia Civil y del sindicato Comisiones Obreras.

El cadáver fue encontrado en torno a las 5.10 horas de la pasada madrugada, después de que sus compañeros se percataran de que no había entregado su lámpara minera, pese a que su turno concluyó a las 22.00 horas del día anterior, por lo que descendieron al interior del pozo para buscarlo.
El fallecido era vecino de la localidad leonesa de Villaseca de Laciana y se encontraba en un plano inclinado de la galería, en donde se trabajaba para adelantar el avance en los talleres de arranque de mineral.
El cuerpo del minero se encuentra en la localidad de Cangas de Narcea (Asturias) para practicarle la autopsia y la investigación de lo ocurrido se encuentra en manos de la Policía Judicial, según las mismas fuentes.
Por su parte, los trabajadores de Coto Minero Cantábrico, perteneciente a las explotaciones de carbón del Grupo Alonso, pararán mañana en señal de duelo.
(Fuente: ECD)

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s