Este fin de semana más de 4.000 personas se presentan a las pruebas de certificación del gallego

Las pruebas de certificación del conocimiento de la lengua gallega comienzan este fin de semana con más de 4.000 matriculados

Los primeros exámenes, del Celga 4 y del Celga 2, se realizan entre el sábado y el domingo, mientras que los de los niveles 3 y 1 tendrán lugar el próximo fin de semana

Esta convocatoria de pruebas llegará a un total de 24 ciudades de Galicia, del resto de España y de Europa

Santiago de Compostela, 18 de junio de 2011.- Las pruebas para obtener la Certificación del conocimiento de lengua gallega (Celga) comienzan este fin de semana con un total de 4.132 personas matriculadas en Galicia, en el resto de España y en Europa. Los primeros exámenes, los del Celga 4 y los del Celga 2, se realizan entre hoy y mañana, respectivamente, mientras que las pruebas para los niveles 3 y 1 tendrán lugar el próximo fin de semana, los días 25 y 26, respectivamente.

Por niveles, los matriculados en el Celga 1 suman 388, los inscritos en el Celga 2 ascienden a 850, los del Celga 3 consiguen los 1.253 y los matriculados en el Celga 4 son 1.641.

Las pruebas Celga 2011 se realizarán en un total de 24 ciudades de Galicia, del resto de España y de Europa. En la comunidad gallega tendrán lugar en las escuelas oficiales de idiomas de las ciudades de Vigo, A Coruña, Lugo, Ourense y Santiago de Compostela. En el resto del Estado español, los exámenes se realizarán en Alicante, Barcelona, Granada, Bilbao, Cáceres, Madrid, Murcia, Ponferrada, Salamanca y Vitoria-Gasteiz. Además, las pruebas Celga también se llevarán a cabo en el extranjero, concretamente en Berlín, Praga, Faro, Heilderberg, Leipzig, Lisboa, Oxford, París y Varsovia.

Las personas candidatas deberán presentarse en los lugares de celebración de las pruebas a las 8:30 horas, proveídas de DNI, pasaporte o documento que acredite su personalidad y bolígrafo. No se admitirá ningún tipo de material de apoyo.
Todas las pruebas constan de dos partes. Las personas candidatas realizarán primero la prueba escrita y, a continuación, de manera individual y con la presencia de dos técnicos avaliadores, la prueba oral, que será grabada.

La próxima convocatoria de pruebas Celga, que se realizará en América, tendrá lugar en el mes de octubre.

Plan de Formación en Gallego 2011
La realización de las pruebas Celga es una de las actuaciones que se incluyen en el Plan de Formación en Gallego 2011 de la Secretaría General de Política Lingüística. Además del sistema de acreditación del conocimiento de la lengua gallega, este plan también incide en las áreas de formación lingüística general y específica y en la elaboración de materiales y recursos para el aprendizaje del gallego.

La utilización de las nuevas tecnologías para dar respuesta a las necesidades de formación de la sociedad actual es una de las apuestas del Plan de Formación en Gallego 2011. Por eso incluye en su oferta de formación cursos on line preparatorios para los Celga y también cursos de lenguajes administrativo y jurídico. Esta semana terminó la segunda edición de los cursos del Celga 1 on line, en los que se matricularon un total de 150 personas.

¿Y tú qué opinas de esto?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s